:)

CDMX

Enrique Horcasitas dispuesto a llegar a acuerdo reparatorio por caso L12 del Metro

La defensa del exdirector del Proyecto del Metro anunció que buscará la cancelación de la audiencia de imputación por el colapso de mayo pasado

Published

on

Foto: Federico Xolocotzi

Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, dio a conocer que solicitará la cancelación de imputación por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde murieron 26 personas y más de 80 resultaron heridas.

Horcasitas manifestó su disposición de llegar a un acuerdo reparatorio, ratificó que es inocente y que el proceso tiene más tintes políticos que judiciales.

Antes de iniciar la audiencia, Gabriel Regino explicó que se solicitará la anulación del proceso, porque, aseguró, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya llegó a un acuerdo reparatorio con el Grupo Carso y mostró copia fotostática del documento del cual informó acababa de tener conocimiento.

Lee: Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar la Línea 12 del Metro: AMLO

Con dicho convenio, consideró, se extingue la cuestión penal. En cuanto a la solicitud de Enrique Horcasitas, de sumarse a un acuerdo reparatorio, precisó que eso no significa que acepte alguna responsabilidad.

El abogado señaló que de continuar el proceso, sería contradictorio, se tomarían diversas acciones para denunciar la irregularidad y que eso se daría a conocer a la autoridad judicial.

Manuel Cosme | El Sol de México