:)

Negocios

Mazatlán vive un boom con la construcción de 100 desarrollos inmobiliarios

El presidente de AMPI reveló que se tienen 12 proyectos para 2021-2022

Published

on

Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa. A la fecha, en este puerto se tienen 100 desarrollos en proceso, tanto vertical como horizontal, con una inversión aproximada a los dos mil millones de pesos, dio a conocer Roberto Arellano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán.

Destacó que actualmente trabajan con la Dirección de Planeación Municipal, el IMPLAN y la intercamaral para cuidar el orden el crecimiento que se está dando en la ciudad.

“Tenemos que cuidar el orden, la infraestructura del agua y drenaje. Tenemos en proceso alrededor de 100 desarrollos por la avenida Del Mar, Zona Dorada y Cerritos”, precisó.

Lee: Sonora es un estado para invertir en el sector inmobiliario, turístico y negocios

Comentó que en este año hay desarrollos la mayoría inmobiliarios que van muy avanzados, también está el Parque Aeroespacial y para el próximo viene un centro logístico, viene vivienda vertical y 12 proyectos de torres.

Además, destacó que como desarrolladores están viendo las zonas que se inundan, como El Toreo, la Palos Prietos, el Centro, que se ve impactado porque se conjuga el drenaje con el agua de lluvia.

Roberto Arellano señaló que la intención es desarrollar proyectos técnicos para que se busquen recursos para atender problemas de saneamiento, drenaje, agua y continuar con desarrollo.

“Sabemos que gestionar recursos es complicado por cómo está el país, pero tenemos que trabajar en coordinación sectores y gobierno para generar expedientes que se traduzcan en el mejoramiento de los servicios”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad