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Sonora

Sonora es un estado para invertir en el sector inmobiliario, turístico y negocios

Luis Núñez, titular de la Cofetur, detalló que el turismo es uno de los principales negocios motores de crecimiento económico en Sonora, México y el mundo

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La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) realizó el foro Desarrollo de Negocios para la Atracción y Realización de Inversiones Inmobiliarias Turísticas y Comerciales en Sonora para analizar las grandes ventajas para desarrollar y detonar en el sector turístico, inmobiliario y de negocios.

Luis Núñez Noriega, titular de la Cofetur, detalló que el turismo es uno de los principales motores de crecimiento económico en Sonora, México y el mundo.

El desarrollo inmobiliario en Sonora es integral y responde a las necesidades de las dinámicas urbanas, de sus habitantes y sus empresas, lo que coloca a le entidad en la competencia por atraer inversionistas y nuevos negocios.

En Sonora se puede invertir en un buen espacio para cambio de residencia, retiro o emprender, al contar con excelentes destinos como sus playas, dos emblemáticos y reconocidos pueblos mágicos, rutas tradicionales como la Ruta del Río, la Ruta de las Misiones, los Tesoros de Sonora.

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“Es importante destacar que, como resultado de las crecientes ofertas del sector inmobiliario, de la mano del sector turístico hemos visto una línea creciente de negocios, tales como el alquiler de espacios a través de aplicaciones digitales. Por supuesto sin dejar de lado, que representan una importante derrama económica y oportunidad de inversión en nuestro Estado, derivado del alza en el desarrollo de complejos inmobiliarios en los diferentes destinos sonorenses”, comentó.

Núñez Noriega, detalló que entre la demanda creciente que ha logrado el turismo en los últimos años, se encuentran los adultos mayores de 60 años, quienes representan en México el 9.6 por ciento de la población, es decir, 12.2 millones de personas, cifra que va en aumento y para el año 2050 representará una cuarta parte de la población.

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), en su participación destacó que los principales socios comerciales internacionales de Sonora son los estadounidenses y canadienses y la entidad lo tiene todo para quien desea invertir en el sector inmobiliario, comercio, o turismo.

“El estado de Sonora lo tiene todo y, lo más importante, la calidez y el valor de su gente, gente de palabra, gente de bien, gente de trabajo, los invito a invertir en Sonora, créanme que un servidor está pensando seriamente en ello y qué mejor que hacerlo bajo el amparo de un asociado de la AMPI”, destacó.

Luis Fernando Heras Portillo, representante de Las Palomas Resort y desarrollador de negocios internacionales, detalló que Puerto Peñasco registra dos millones de visitantes al año y estos son por vía terrestre, por lo que es importante que se continúe con la modernización de carreteras, el impulso a los cruceros y detonar la vía aérea.

“El turismo es como el efecto dominó, entre más hoteles, más condominios, más oferta, más diversión, más campos de golf, más visitantes vamos a tener”, agregó.

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