:)

Sonora

Los jóvenes sonorenses cada vez más estudian en países europeos: Víctor Guerrero González

Las universidades suscribieron acuerdos para que jóvenes estudien en Europa, Oceanía, Canadá y Estados Unidos, dice Víctor Guerrero, secretario de Educación

Published

on

El reforzamiento de la educación en alumnos de nivel superior con experiencias en países europeos es cada vez más constante, afirmó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura de Sonora.

El funcionario del gobierno de Sonora se reunió con Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania para platicar con directores y rectores de instituciones de educación superior de la entidad, para fortalecer el intercambio de ideas y la movilidad internacional de estudiantes.

“Es una reunión muy productiva con compromisos de retroalimentación, sin duda hay algunos puntos importantes que pueden materializarse en el corto plazo en beneficio de muchos alumnos y alumnas para que consoliden su proyecto de vida con experiencia internacional”, señaló Guerrero González.

Lee: Los estudiantes de Sonora ya son buenos para las matemáticas y el lenguaje: Víctor Guerrero González

El secretario de secretario de Educación y Cultura de Sonora recordó que la internacionalización de la educación es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el propósito de formar ciudadanos globales.

Las instituciones de educación en Sonora en este gobierno han realizado más de 40 acuerdos con 29 organizaciones e instituciones de educación de diversos países de América del Norte, Europa y Oceanía, dijo el encargado de la agenda educativa en Sonora.

Víctor Guerrero González agregó que se establecieron relaciones con más de 15 organizaciones e instituciones de educación en más de 10 países de América del Norte, América Latina, Asia, Europa y Oceanía y recordó que en 2018 la gobernadora Claudia Pavlovich visitó el país germano con una agenda en materia educativa y de promoción económica de México y Sonora.

Agregó que de esa visita a la fecha se ha trabajado en las áreas de enfermería y Educación Dual y en mejorar las capacidades del recurso humano en materia de energías renovables, sector aeronáutico; mantenimiento, reparación, operaciones (MRo).

También, en 2020 se apoyó a ocho estudiantes de la Universidad de Sonora, en el “Programa de becas para estudiantes mexicanos en ingenierías” (KOSPIE), agregó Víctor Guerrero.

Francisco Quiroga Fernández agradeció la participación de los asistentes y se dijo un aliado de los sonorenses para concretar mejores oportunidades para los jóvenes universitarios.

“Cuenten conmigo como su mejor aliado, desde allá impulsaré nuevas oportunidades para los sonorenses y atenderé todas las solicitudes e inquietudes que me planteen”, concluyó el embajador.

Lee: El crimen le pega a las farmacias en Guerrero y Michoacán

Publicidad

Trends

Publicidad