:)

Sonora

Los estudiantes de Sonora ya son buenos para las matemáticas y el lenguaje: Víctor Guerrero González

El gobierno de Claudia Pavlovich ha abatido el rezago en matemáticas y lenguaje en que se encontraban los estudiantes de Sonora

Published

on

Sonora educación

Una mejoría notable en materias como matemáticas y lenguaje han presentado los estudiantes de Sonora de acuerdo con los últimos resultados de evaluaciones nacionales de rendimiento, señaló la Secretaría de Educación estatal.

En la prueba Planea los estudiantes de Sonora a nivel primaria pasaron del lugar 18 en 2015 al noveno en Lenguaje y Comunicación, mientras que en Matemáticas alcanzaron el décimo puesto cuando cinco años antes estaban en el 25.

En educación secundaria en Sonora pasó del 27 en Lenguaje y Comunicación al tercero lugar y al cuarto en Matemáticas.

Lee: Donan cubrebocas, pruebas rápidas y kits de alimentación para médicos y enfermeras de Sonora

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, elogió el desempeño de los estudiantes de Sonora, el cual “es de nuevo líder en diferentes rubros educativos, como aprovechamiento escolar, abatimiento del rezago, internacionalización de la educación, mejoramiento de la infraestructura de las escuelas”.

En términos de infraestructura educativa, el funcionario sostuvo que ocho de cada diez escuelas ya recibieron mejoras trascendentes e incluso se han construido 937 aulas y 23 nuevos planteles, incluyendo diez escuelas completas que se reconstruyeron y están en proceso otras tres.
Además, se han rehabilitado y mejorado 2 mil 220 escuelas de educación Básica y 350 planteles de educación Media Superior.

La inversión en este rubro es superior a 4 mil 150 millones de y por su ejercicio el gobierno de Sonora fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública.

También se ha trabajado para abatir el analfabetismo y por eso la entidad es la tercera con menor rezago educativo en México, la tasa de analfabetismo se redujo de 2.2 por ciento a solo 1.2 por ciento, una de las más bajas del país.

El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), informó, implementó un esquema de certificación a nivel bachillerato para jóvenes, único en su tipo en el país, para atender a aquellos muchachos que por una razón personal o de trabajo no pudieron inscribirse en una preparatoria.

Guerrero González destacó el fortalecimiento de la internacionalización ya que se han firmado 21 convenios de intercambio y colaboración con universidades del extranjero, como las de Arizona, Nuevo México, España, China, entre otras, que han logrado un número sin precedente de estudiantes que toman clases fuera del país.

Lee: Mujeres seris se capacitaron en la India e instalan paneles solares para tener agua y luz en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad