:)

Seguridad

Fiscalía de Guanajuato vincula a proceso penal a “El Marro”

José Antonio “N” es vinculado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos

Published

on

Foto: Archivo

GUANAJUATO, Guanajuato. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de un agente del Ministerio Público, en audiencia con un juez, formuló imputación en contra de José Antonio “N” alias “El Marro”, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

En continuación de la audiencia inicial, desarrollada a través de video-conferencia, el agente del Ministerio Público en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado.

Lo anterior derivó de la detención del imputado y líder de un grupo criminal, durante un operativo interinstitucional encabezado por la Agencia de Investigación Criminal con autoridades federales y estatales, desplegado en el municipio de Juventino Rosas la madrugada del 2 de agosto de 2020.

Lee: “El Marro” será juzgado por tentativa de homicidio en contra de los elementos de seguridad

Al incursionar en el inmueble objetivo, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos de arma de fuego por el imputado y otros cómplices para evitar su captura.

En junio de 2020, “El Marro” confesó haber ordenado el asesinato de tres policías municipales de Silao, quienes en un retén habían detenido el convoy en el que viajaba su mamá, luego de haber sido liberada por no encontrarle vínculos de delincuencia.

Ese crimen lo confesó mediante un video que el mismo exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima ordenó que se difundiera en redes sociales.

Pero no sólo eso, pues el día en que fue detenido “El Marro”, la madrugada del 2 de agosto, él y sus hombres se enfrentaron a tiros contra agentes ministeriales y federales, quienes lograron someterlo y detenerlo en el operativo implementado para su aprehensión.

“El Marro” fue detenido en una finca identificada como “La Gallera”, ubicada en la comunidad de Franco de Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, localidad la cual cual en enero pasado fue asesinado el entonces candidato panista a la presidencia municipal.

Lee: La corrupción en Pemex hizo crecer el poderío de El Marro: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo