:)

Querétaro

Las casonas de San Juan del Río son convertidas en locales comerciales

Los últimos son alrededor de 30 inmuebles del primer cuadro de la ciudad

Published

on

Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RIO, Querétaro. En lo que va del año, unas 30 casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad fueron reconvertidas en negocios por parte de sus propietarios, a fin de aprovechar mayormente la ubicación de cada uno de estos inmuebles, dio a conocer el presidente del comercio del Centro Histórico San Juan del Río A.C., Vicente Gaytán Fonseca.

Indicó que este tipo de acciones se han empezado a realizar con mayor frecuencia desde hace cinco años, pues las casas-habitación cada vez son mayormente utilizadas para establecer negocios, dada la importante movilización de habitantes que hay en las calles del centro de la ciudad.

Detalló que las calles que más registran este tipo de adecuaciones en sus inmuebles son Francisco Javier Mina, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, que son las más céntricas.

Lee: Hay un retraso en la construcción de viviendas para los desplazados de Sinaloa

El giro de los negocios que se establecen en dichos inmuebles son diversos, la intención de los propietarios de recurrir a dicha reconversión es para obtener un mejor ingreso económico, ya sea mediante la renta del lugar o por la operatividad de un negocio, apuntó.

Gaytán Fonseca aseveó que aunque todos los meses es variable, consideró que por mes entre ocho y 10 viviendas son reconvertidas a negocio, aquellas que son de gran dimensión, hasta en pequeñas plazas, dependiendo su capacidad.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad