:)

Baja California

Los ciudadanos y autoridades se unen para proteger a las aves del Parque Nacional Bahía de Loreto

Sus islas e islotes son refugio y zonas de anidación para diferentes especies de aves.

Published

on

Foto: Parque Nacional Bahía Loreto

LORETO, Baja California Sur. Las islas e islotes que están dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto son el hogar y zona de anidación de muchas aves residentes y migratorias, por lo que es importante su cuidado, conservación y preservación, coincidieron grupos de la sociedad civil y prestadores de servicios turísticos.

Con el apoyo de la comunidad científica y el personal de monitoreo de esta área natural protegida, los prestadores de servicios turísticos recibieron capacitación sobre los métodos más adecuados para la observación de las aves, causando la menor perturbación posible, sobre todo durante las épocas de anidación.

Los prestadores de servicios de tours y en especial de observación de la fauna que habita dentro de esta área natural protegida señalan que gracias a los conocimientos que han adquirido, este tipo de actividades no extractivas en los últimos años han aumentado.

Lee: Ecologistas advierten de una migración de las aves por desecación del Lago de Cuitzeo

Mediante el trabajo conjunto con el personal de la Dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto, comunidad científica, grupos de la sociedad civil y los propios prestadores de servicios turísticos, se establecieron los mecanismos necesarios para el cuidado del hábitat de estas especies, al igual que en la observación de las especies de flora y fauna.

Para ello, se establecieron restricciones en la distancia que debes observar las especies, el desembarco en las islas, entre otras, que ayudan a que hoy la zona del Parque Nacional Bahía de Loreto goce de una buena salud.

Lee: Un 60% de las aves está en riesgo de desaparecer en Chiapas

Los integrantes de la cooperativa loretanos unidos participarán de manera activa en las jornadas de capacitación, limpieza, restauración de espacios y cuidado de los mismos, toda vez que son parte fundamental de los servicios a los clientes y una carta de presentación para Loreto Pueblo Mágico.

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad