:)

Política

“Soy maderista y estoy en contra de la reelección”: AMLO

“Y si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo. Eso se lo mando decir a los adversarios, si no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero al revés, pero ahí viene la revocación de mandato y a eso me someto”, sostuvo.

Published

on

Foto Cuartoscuro

Luego que este lunes se publicaron en el Diario Oficial las reformas legales que prevén un artículo que amplía dos años del mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será su caso porque “soy maderista y estoy en contra de la reelección”.

En el Diario Oficial de la Federación de este lunes se publicaron las modificaciones a las leyes Orgánica y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación que incluye al artículo Décimo Tercero Transitorio, que permite al también presidente del Consejo de la Judicatura Federal permanecer en los cargos hasta 2024, cuando termina la gestión de López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que no extenderá su mandato porque es un hombre de principios e ideales, que no lucha por cargos.

Lee: “No ampliar el mandato de Arturo Zaldívar en la Corte sería mantener más de lo mismo”

“Yo soy maderista, estoy en contra de reelección, yo voy a estar, si lo decide el Creador y el pueblo hasta finales de septiembre de 2024, y terminando mi mandato me jubilo por completo”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que va a necesitar tiempo porque requiere afianzar bien el proceso de transformación; “si con lo que llevamos en esta primera etapa se ha avanzado, imagínense cuando terminemos, y entregar la estafeta a otros dirigentes, hombres y mujeres”.

Destacó que es importante no sentirse insustituibles y no tener apego al poder, porque éste sólo sirve cuando se pone al servicio de los demás, sin importar la parafernalia del poder ni del dinero.

“Imagínense la gran satisfacción que produce al estar sirviendo a los demás, a los mexicanos, en especial a los más pobres, esa es mi religión”, manifestó.

López Obrador aclaró que es una postura, pero también tiene que tener un límite, “ya he hecho lo que me corresponde, falta redondear la obra de transformación, consumarla, pero para eso es  suficiente llegar a septiembre de 2024”.

“Y si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo. Eso se lo mando decir a los adversarios, si no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero al revés, pero ahí viene la revocación de mandato y a eso me someto”, sostuvo.

Destacó que hay temas que ya están listos, como la reforma constitucional al articulo 4 para que las pensiones a adultos mayores, niños con capacidades diferentes, se cumplan, “esté quien esté”, además de que un transitorio establece que el presupuesto para ello no puede ser menor de un año a otro.

Lee: La ampliación del mandato del presidente de la SCJN es negativa para la democracia: CCE

“A partir de ahora aumenta la pensión a adultos mayores, esperamos a que pasen las elecciones, para que cuando termine en enero de 2024, el adulto mayor reciba el doble de lo que recibe hoy”, apuntó.

Aclaró que lo único que le preocuparía es el Tren Maya, porque se prevé terminar a fines de 2023, pero confió en el cambio de mentalidad de la gente, que “es la obra más importante la revolución de las consciencias”.

López Obrador dijo que el país está polarizado pero desde hace siglos, porque “unos cuántos lo tienen todo y la mayoría carece de lo mas indispensable”.

“Sí nos está dando tiempo para la transformación, vamos avanzando, pero aclarando que es por la vía pacífica y democrática” y estoy agradecido con la gente, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad