:)

Política

AMLO: “No ampliar el mandato de Arturo Zaldívar en la Corte sería mantener más de lo mismo”

“Pero si no es violatorio y así lo decide la Cámara, estoy de acuerdo porque considero que ayuda en la moralización del país”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador

Published

on

La presencia del ministro en la SCJN ayuda a moralizar el Poder Judicial. /Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si no se logra la ampliación por dos años del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va a llegar “más de lo mismo” a encabezar el máximo tribunal del país.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que el ministro “es un hombre íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma al Poder Judicial”.

Consideró que no es inmoral si esta propuesta prospera porque el propósito es acabar con la corrupción, y afirmó que nadie más podría estar en la presidencia de la Corte porque “la mayoría viene del antiguo régimen”.

Lee: “Estoy totalmente de acuerdo con renovación al Poder Judicial”; AMLO respalda que Zaldívar siga en la Corte

“Si no se amplía el periodo quien llegue va a ser más de lo mismo, va a significar más de lo mismo, más de lo anterior, más de lo que significaba el antiguo régimen, entonces no olvidemos que estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual”, aseveró.

El Ejecutivo federal dijo que los conservadores han hecho “un escándalo, una bulla con este asunto porque saben de lo que se trata. Se trata de que los jueces sigan estando al servicio de las mafias de poder económico y poder político, eso es de lo que se trata, hablando en plata”.

Indicó que aunque es constitucional ampliar el mandato de Arturo Zaldívar en la corte, pero admitió que la decisión final la tiene la Cámara de Diputados, por lo que externó su apoyo a la propuesta.

“No me entrometo en asuntos que tienen que ver en otros poderes pero sí como representante del Estado creo que es indispensable la reforma al Poder Judicial, no podemos seguir así, claro no quiero generalizar, hay jueces buenos, magistrados buenos íntegros, honestos pero muchos están actuando por consigna”, anotó.

López Obrador dijo que aún si no pasa la propuesta, se tiene que acatar el resultado si los legisladores consideran que es violatorio de la constitución.

“Pero si no es violatorio y así lo decide la Cámara, estoy de acuerdo porque considero que ayuda en la moralización del país”, sostuvo.

Lee: ¿Lorenzo Córdova o Arturo Zaldívar?

Puntualizó que no es inmoral, sino al contrario, “yo sostengo que él ayuda a que se moralice el Poder Judicial” y que nadie más podría porque “la mayoría viene del antiguo régimen”.

Publicidad

Trends

Publicidad