:)

Baja California

Las vacunas donadas por Estados Unidos inmunizarán a ciudades fronterizas contra el Covid-19: SRE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dice que las vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson fueron donadas por Estados Unidos

Published

on

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que usarán un millón de vacunas contra el Covid-19 de  Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos para inmunizar a personas de 18 a 40 años de 39 ciudades fronterizas de México.

“Estas dosis de Johnson & Johnson, por instrucción del señor presidente van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años de la frontera de México con Estados Unidos”, declaró el canciller.

La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson será aplicada a la población de 39 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales colindan con ciudades de Estados Unidos, agregó el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“Con las dosis de Johnson & Johnson provenientes de Estados Unidos se va a vacunar a un tercio de la población de las ciudades fronterizas y México va a conseguir las dosis que nos faltan para llegar al 100 por ciento”, manifestó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: La esposa de Marcelo Ebrard vende gel antibacterial

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció a Andrés Manuel López Obrador, como un gesto de solidaridad y apoyo a nuestro país, más de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para México.

El 27 de febrero de 2021, la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson   recibió autorización para uso de emergencia por parte de la Agencia

Sanitaria de los Estados Unidos. Y el 27 de mayo recibió autorización por parte de Cofepris en México, con lo cual ya se puede utilizar en México.

La población de los municipios en la frontera norte es de 7 millones 751 mil

749 personas: Viven más de un millón 466 mil 269 mujeres con una edad de 18 a 40 años y un millón 481 mil 464 varones. Entonces la población total es 2 millones 947 mil 733 personas con una edad de 18 a 40 años de edad.

“En síntesis (se usará para inmunizar a los municipios fronterizos) un millón que aportan los Estados Unidos, un millón 947 mil 733 que aporta México, que nosotros conseguimos”, expresó.

La vacunación masiva contra el Covid-19 en los municipios fronterizos es para que a finales de junio se acuerde con Estados Unidos se reabran las actividades o casi todas las actividades en los cruces entre México y los Estados Unidos.

“Adicionalmente, el señor presidente también nos ha instruido que consigamos, obtengamos o garanticemos el abastecimiento (de Johnson & Johnson u otras vacunas contra el Covid-19) para zonas turísticas clave de México como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y otras zonas de alta afluencia de viajeros”.

La estrategia de vacunación contra el Covid-19 de las zonas turísticas de México será detallada por la Secretaría de Salud (SSA), pero “el objetivo también es proteger a esas poblaciones, pero acelerar la recuperación de la industria turística en México”, concluyó el canciller.

Lee: México ya envasa dos vacunas y “nos gustaría mucho hacerlo con la Sputnik V”: Marcelo Ebrard

Publicidad

Trends

Publicidad