:)

Guanajuato

Irapuato sin reporte de contagios por Covid-19, tras el regreso a clases presenciales

Autoridades se reportan listas para las clases presenciales

Published

on

Fotos: Marco Bedolla

GUANAJUATO, Guanajuato. El estado está listo para un posible regreso a clases presenciales, pues incluso desde casi un mes antes de que se regrese en el país, tal como lo propuso el gobierno federal, Guanajuato ya está en fase de pruebas y sin un solo contagio hasta el momento.

De acuerdo con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, “se han visitado casi 300 escuelas y los maestros con una muy buena actitud se han capacitado, los niños muy bien, creo que hemos aprendido mucho de ellos y se está haciendo de una manera ordenada, voluntaria, progresiva”.

Subrayó que Guanajuato ha tenido un retorno a clases exitoso a través de las pruebas piloto, pues todos han puesto de su parte y a casi un mes no hay reportes de contagios, ni de alumnos ni de maestros o personal administrativo.

Lee: El Bachillerato de Villagrán (Guanajuato) regresa a clases con medidas contra el Covid-19

“Nosotros ya empezamos el 11 de mayo y gracias a la Secretaría de Educación que nos ha permitido trabajar con ellos, hacer la vigilancia epidemiológica, acompañar y revisar sus protocolos, pues aunque hay un protocolo genérico, cada escuela tiene sus particularidades”, apuntó.

El funcionario estatal destacó que Guanajuato ha ido siempre un paso adelante en todos los temas de la contingencia, pues hace un año el estado tomó la decisión de suspender clases una semana antes que lo determinara el gobierno federal.

Asimismo, indicó que el retorno a clases lo hizo casi un mes antes que en el país, por lo que la entidad siempre está lista para el retorno a clases.

Lee: Trabajamos por un regreso a clases seguro, escalonado y gradual: Claudia Pavlovich

“El país va a empezar el 7 de junio, nosotros empezamos el 11 de mayo, casi un mes antes y hasta el momento con muy buenos resultados”, puntualizó.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad