:)

Política

López Obrador felicita al Cruz Azul: “Ya le tocaba ganar, nunca se dio por vencido”

En la mañanera, donde llamó a los reporteros a no preguntarle sobre las elecciones porque hay veda, el Ejecutivo federal dijo que como los cementeros, en la política, hay que ser perseverantes

Published

on

Foto: Cortesía

Así como en los negocios y en la política, en los deportes es muy importante la perseverancia y no darse por vencido, y al Cruz Azul “ya le tocaba”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al felicitar a la Máquina Celeste, que tras 23 años de “embrujo”, alzó la copa de la Liga MX.

Ya les tocaba, fueron muchos intentos y es muy importante en todo, en el deporte, en los negocios, en la política la perseverancia el no darse por vencido”, manifestó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Recordó la frase de Babe Ruth respecto a que “no se puede vencer a quien no sabe rendirse, a quien nunca se ha rendido, no se le puede vencer, o sea, es cosa de tiempo”.

Lee: Por veda electoral, López Obrador suspende la presentación de avances en obras de gobierno

El Ejecutivo federal explicó el significado y el origen de la frase de “la casa del dolor ajeno”, que utilizó en un tuit y que provocó diversas reacciones y cuestionamientos en las redes sociales.

Refirió que se trata una novela con ese título de Julián Herbert sobre la matanza de 300 ciudadanos chinos en 1911 en Torreón, Coahuila, porque así le llama al estadio de futbol de La Laguna.

Respecto a si recibiría al Cruz Azul tras el triunfo futbolero, López Obrador se limitó a decir que esta semana será de poca actividad porque el miércoles terminan las campañas electorales, por lo que pidió a los reporteros de la mañanera que no sea cuestionado por temas político-electorales, por la veda electoral.

Afirmó que aunque no lo ha hecho, no desea “caer en la tentación” de hablar sobre los candidatos en particular.

“Nos quedan tres días porque, además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas. Entonces, que estos tres días y desde luego el jueves y el viernes no hablemos de cuestiones políticas electorales. No lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación”, manifestó.

Pidió no abordar esos temas y “ojalá y no me pregunten sobre este tema que no se menciona a personas, que no se utilice esta plataforma que la ven muchos ciudadanos”.

“Vamos a esperarnos, ya el lunes es todo, eso es la forma. En el fondo, es que debemos hacer valer los compromisos que tenemos las autoridades, el acuerdo que firmamos con los gobernadores, para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero para favorecer a ningún partido, a ningún candidato”, enfatizó.

Lee: AMLO debe dejar de incidir en el proceso electoral de 2021: Coparmex

López Obrador también hizo un llamado a que todos “nos portemos bien para que el nombre de México salga limpio, sin ninguna mancha en este proceso electoral”.

Trends