:)

Negocios

El precio de los terrenos suben durante la pandemia de Covid-19 en varios municipios de Veracruz

Se pueden encontrar algunos a precios más accesibles, pero sin servicios básicos

Published

on

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Veracruz. Mientras en Orizaba los terrenos se llegan a cotizar entre tres mil y cinco mil pesos el metro cuadrado, en otros municipios como Ixtaczoquitlán se ubican en 500 pesos el metro cuadrado, y en ello influyen factores como la seguridad, los servicios y la ubicación, expuso Jorge Matla, de Inmobiliaria Espacio.

Detalló que en Río Blanco se cotiza en 250 pesos el metro cuadrado de un lote, mientras que en Ixhuatlancillo, que es una zona ejidal, hay terrenos de hasta 50 pesos el metro cuadrado, aunque al estar junto a un Pueblo Mágico, ya comienza a elevarse el costo de los mismos.

“Orizaba es una ciudad pequeña, de poco más de 29 kilómetros cuadrados, y ya no hay terrenos, para construir la opción es hacerlo hacia arriba, es decir, obra vertical, pero al ser Pueblo Mágico ésto no es muy factible”, aclaró.

Lee: Italia vende casas en 24 pesos mexicanos

Lee: na empresa inmobiliaria regala 100 casas para familias de escasos recursos en México

Señaló que hasta abril pasado no había créditos para la compra de terrenos, “el Infonavit no permitía la compra de un terreno, hubo una reforma. Los bancos sí tienen finaciamiento para adquisición de un predio, mientras Fovisste no permite la compra de un terreno”.

El directivo comentó que en esta ciudad, la zona donde hay terrenos es Barrio Nuevo y por lo mismo se cotizan alto, entre tres mil y cinco mil pesos el metro cuadrado.

En Ixhuatlancillo, municipio que colinda al norte con Orizaba, es la opción para hacer fraccionamientos, porque el costo de los terrenos es barato, de acuerdo a los servicios de infraestructura urbana que tengan, aunque algunas personas aumentan el costo, por estar cerca del Pueblo Mágico.

En las diversas colonias de la ciudad de Córdoba y sus afueras se venden o rentan terrenos funcionales para la construcción de casas, incluso para sembrar café y maíz, pero con precios elevados, abundó.

Los terrenos o lotes se cotizan entre 40 mil hasta 150 mil pesos o más, pues existen variaciones que son tomadas en cuenta como los metrajes en cuadrado, la ubicación, el tipo de tierra y la limpieza del mismo.

Para la venta, la gente hace uso de las redes sociales, donde aprovechan para ofertar los terrenos e inclusive casas, aunado a que acompañan la publicación gratuita con fotografías y número de contacto.

Lee: La venta de vivienda usada gana terreno a la de casas nuevas en Baja California

Terrenos en colonias como Los Filtros, Zacatepec y alrededores de Fortín se ofrecen en redes sociales en precios que van de los mil 800 a dos mil pesos el metro cuadrado, lo que “espanta” a los posibles clientes.

Guadalupe Castillo / El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad