:)

Negocios

La carga fiscal es un obstáculo para el crecimiento de la industria de Nuevo León: Caintra

Entre otros problemas, este sector enfrenta una actividad económica debilitada por efectos de la pandemia por Covid-19

Published

on

Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León. En marzo pasado, la carga fiscal fue el principal obstáculo que las empresas manufactureras advirtieron como obstáculo para su desempeño, reportó la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

De acuerdo con el sondeo de Expectativas de la Manufactura de Nuevo León, que cada mes reporta los principales factores que obstaculizan el desempeño de la industria de Nuevo León, en el tercer mes de este año la carga fiscal federal afectó a casi una cuarta parte de las empresas manufactureras de la entidad.

La Canaintra detalla en un comunicado que si bien a mediados de 2020 esta cifra repuntó hasta alcanzar 26 por ciento en julio, ya se había estabilizado en un promedio alrededor de 18 por ciento hasta marzo de 2021, cuando se ubicó en 23.7 por ciento.

Lee: Empresarios extranjeros invertirán 2 mil 500 mdp en proyectos industriales en León

Explica que la situación actual coincide con las fechas de cumplimiento de las declaraciones ante la autoridad.

Subrayó que actualmente, las empresas enfrentan una actividad económica debilitada por efectos de la pandemia por Covid-19, altos costos en los precios de las materias primas, un panorama político de incertidumbre y un entorno internacional adverso, entre otros aspectos.

Debido a ello, la agrupación industrial piden a las autoridades federales a que la carga fiscal y los trámites federales no sean un obstáculo más de desempeño para el sector empresarial, principalmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypymes).

Lee: Tijuana es un paraíso económico para haitianos y hondureños

Publicidad

Trends

Publicidad