:)

Guanajuato

Empresarios extranjeros invertirán 2 mil 500 mdp en proyectos industriales en León

El gobierno del municipio de León ya tiene en cartera a un total de 26 empresas interesadas en invertir en los Parques Industriales

Published

on

Prevén que en 2021 se tengan 400 millones de pesos más en inversiones. / Foto: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato. El gobierno municipal tiene en cartera 13 empresas ligadas a actividades de comercio e industrial, así como otras 13 enfocadas al área de servicios para que se instalen en alguno de los parques industriales en León, pese a la pandemia de Covid-19.

Las autoridades municipales esperan que los inversionistas extranjeros inviertan más de 2 mil 500 millones de pesos al término de la actual administración del panista Héctor López Santillana.

Luis Ángel Minguel González, director de Atracción de Inversiones del municipio de León, destacó que fueron cerradas con buenos resultados las negociaciones con 32 empresas que llegan a invertir en León y en pláticas con otras interesadas.

Dijo que con base a los buenos resultados que se obtuvieron por parte del gobierno de León, “no es nada descabellado el poder superar la meta de inversiones nacionales y extranjeras que fueron proyectadas para los tres años de la administración”, afirmó.

Lee: La Villa de León, un poblado que nació entre la guerra y la ganadería

En la lista de las inversiones a aterrizar se encuentran la llegada de empresas del sector comercio industrial y de servicios, “hablamos del grueso de ellas, de origen alemán, taiwanés, español, francés y austriaco que vienen a fortalecer el abanico de la oferta de mano de obra, para colocar a esta ciudad como punta de lanza”, señaló el director.

Minguel González afirmó que “pese a lo difícil de la pandemia y del panorama económico internacional seguimos siendo centro de atención, por lo que se proyecta para este 2021 lograr por lo menos 400 millones de pesos más en inversiones.”

Actualmente el municipio de León cuenta con tres parques consolidados: Parque Industrial Colinas de León I, Parque Industrial Stiva y CIMSA PARK, además de cuatro nuevos parques que son: Parque Industrial PILBA, VYNMSA, Colinas de León II y e Industrial Parque Sur.

A esta lista de espacios destinados al asentamiento de empresas de talla nacional e internacional se suman tres Polígonos Industriales: Siglo XXI, Bicentenario, Salitrillo, Ecoparque y Zona Sur que se desarrolla con inversión nacional, en donde se desarrollan navegas de grandes dimensiones.

Sobre este último polígono que cuenta con el respaldo de la autoridad municipal, “es una muestra de la confianza de parte de inversionistas a lo desarrollado en materia de mano de obra calificada, en infraestructura industrial y de comunicaciones”, explicó sobre el interés de algunas empresas.

Luis Ángel Minguel, destacó que desde el pasado 2020 no se han dejado de proyectar y construir dentro de parques y polígonos industriales de la ciudad.

Lee: Luis Alberto Villarreal paga 21 mdp de deuda pública de San Miguel de Allende

“Vemos una apuesta franca de inversionistas y de parte de aquellos proyectos que se quedaron en espera; los seguimos trabajando, apostando a superar las expectativas en la llegada de nuevas inversiones”, concluyó.

Óscar Ramos |Organización Editorial Mexicana