:)

Guanajuato

Luis Alberto Villarreal paga 21 mdp de deuda pública de San Miguel de Allende

La decisión del gobierno de San Miguel de Allende para el pago de deuda se hizo con el objetivo de contribuir a la reactivación económica

Published

on

Debía saldarse en junio del 2021. / Foto: Facebook Luis Alberto Villarreal

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El gobierno de San Miguel de Allende, encabezado por Luis Alberto Villarreal García, pagó la deuda pública que se arrastraba desde 2008 y liquidó ya el anticipo de participaciones solicitado al gobierno del estado que permitió hacer frente a la pandemia del covid-19 con más obra pública.

El 31 de julio, tras la aprobación unánime del Cabildo, Villarreal García ordenó el pago de la deuda que ascendía en ese momento a 21 millones 29 mil 731 pesos.

En medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, el gobierno municipal pidió al estado de Guanajuato el 24 de agosto de 2020 un anticipo de participaciones por 70 millones de pesos para evitar que la obra pública se detuviera y generar empleos que permitieran contribuir a la reactivación económica.

Lee: San Miguel de Allende es el primer municipio de México con iluminación LED

El compromiso debía saldarse en junio de 2021, pero Luis Alberto Villarreal ordenó el pago anticipado el 20 de enero pasado, con lo que los compromisos financieros quedaron cubiertos en su totalidad.

El adecuado manejo de las finanzas, la honestidad, transparencia y responsabilidad con la que se administran los recursos municipales, permitieron liberar de la deuda pública a las y los sanmiguelenses.

Desde el inició de su administración el alcalde Luis Alberto Villarreal solicitó el aval del Ayuntamiento para cubrir, seis años antes de que venciera el plazo, la deuda que se arrastraba desde 2008.

Las finanzas sanas de San Miguel de Allende permitirán planear y ejecutar obras y acciones que contribuyan a la reactivación económica.

Lee: El acuaférico de San Miguel de Allende asegura agua para los próximos 30 años

San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales.

Redacción | Organización Editorial Mexicana

Trends