:)

Sonora

Piden en Sinaloa reconsiderar la tauromaquia

Published

on

Foto: Cortesía│ Luis Alfaro

CULIACÁN, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México en Sinaloa (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta, manifestó que aunque la tauromaquia genera sufrimiento al animal, incluso la muerte, también genera otro tipo de actividades y empleo.

Lo anterior, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó la reforma a la ley de protección animal que prohíbe y penaliza la tauromaquia y deja la cancha abierta para poder seguir realizando esta actividad.

En ese sentido, Zazueta Zazueta consideró que la tauromaquia debe tener un sentido del por qué sí se debería seguir realizando en el estado.

Lee: Prohíben las corridas de toros y peleas de perros en Sinaloa

“La tauromaquia debe tener un por donde sí; las leyes nunca prohibitivas son buenas, hay que buscarle el sentido para que se pueda generar”, aseveró.

Destacó además que deporte genera muchos empleos y que “las razas de toro sí son razas especiales, para eso y lo mas delicado aquí es que una ley prohibitiva no lleva a ningún lado, no podemos ser tan radicales”.

El representante de AZCARM consideró que las leyes prohibitivas suelen generar consecuencias, como fue el caso de la prohibición de animales en los circos, lo que generó que muchos de ellos quedaran en el abandono o terminaran muriéndose.

Hay que buscar las justificaciones y no hay que ser tan radicales, hay que ver de qué manera se van a afectar los sectores y ver las propuestas, indicó.

La tauromaquia se desarrolla a través de la actividad conocida como corridas de toros, mismas que se llevan a cabo en recintos o plazas de toros, que implican la participación de varias personas, siendo la más importante el matador o torero dentro de la ceremonia.

Lee: Las corridas de toros están en riesgo de desaparecer en Puebla

Desde hace más de dos años que esta actividad no se practica en Sinaloa.

Josefina Rubio | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad