:)

Política

Sin miedo al Covid-19, paseantes llenan las playas veracruzanas otra vez

Playas de Veracruz y Boca del Río registraron este sábado una gran afluencia de turistas

Published

on

Foto: Raúl Solís

VERACRUZ, Veracruz.- A pesar del aumento en los casos de Covid-19, las playas de Veracruz y Boca del Río se vieron abarrotadas en los últimos días de vacaciones de Semana Santa.

Desde temprana hora, decenas de personas llegaron a los distintos puntos de playa de la zona conurbada de la ciudad para disfrutar del radiante sol.

La playa de Villa del Mar en Veracruz fue la más demandada y de acuerdo a los prestadores de servicio, durante el periodo vacacional las ventas repuntaron entre 40 y 60 por ciento, principalmente, durante los fines de semana.

Lee: Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco son las playas preferidas por los mexicanos en Semana Santa

La mayoría del turismo que se congregó eran procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y de algunas localidades cercanas.

“Se comportó muy bien el turismo, hubo mucha gente, principalmente en los días santos pero ya nos hacía falta porque ya ahorita vienen días muertos y también dependen de como siga la gente”, expresó Armando, mesero en el área de palapas.

Confió en que no haya contagios “porque nosotros sí estamos siguiendo los protocolos, traemos nuestros cubrebocas”.

Otros puntos de playa que también recibieron al turismo fueron Privat, La Bamba y Santa Ana, de las cuales, según el turismo, es de las más limpias.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en municipios como Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Minatitlán y Tuxpan aumentaron sus casos de Coronavirus en estos últimos 15 días, justo el periodo vacacional.

Lee: Playas de Los Muertos y Del Cuale, en Jalisco, no son aptas para actividades recreativas

La ciudad de Veracruz es el lugar con el mayor numero de casos positivos y defunciones a causa del virus, pues hasta el momento se contabilizan 11 mil 849 confirmados y mil 460 defunciones, en tanto que Boca del Río reporta mil 428 casos positivos y 184 muertes.

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa