:)

Negocios

Playas de Los Muertos y Del Cuale, en Jalisco, no son aptas para actividades recreativas

De acuerdo con los estudios, tienen altos niveles de contaminación fecal

Published

on

Autoridades aplican restricciones a turistas en Semana Santa / Foto. Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco. Las playas de Los Muertos y Del Cuale, las más populares de Puerto Vallarta, no son aptas para actividades recreativas en este momento, advirtió a los vacacionistas la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal).

El director de Fomento Sanitario, Armando Pimentel Palomera, indicó que actualmente estas playas se encuentran por encima de los 200 enterococos por cada 100 mililitros, por lo que no son aptas para actividades recreativas.

Refirió que “estudios en agua marina y playas indican que las enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas asociadas con los bañistas están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal”.

Lee: Prohíben acampar en las playas de Los Cabos en Semana Santa

“El indicador bacteriológico más eficiente para evaluar la calidad de agua de mar para uso recreativo de contacto primario son los enterococos fecales donde la medición para poder hacer uso de las playas es por debajo de los 200”, precisó.

Pimentel Palomera comentó que como parte de las actividades de Fomento Sanitario se han realizado capacitaciones virtuales a propietarios sobre las “Buenas Prácticas Sanitarias y del Manejo Higiénico de los Alimentos”.

También en Nayarit se implementaron diversas medidas para evitar contagios de Covid-19 en esta Semana Santa, entre las que destacan ocupación en hospedaje de 50 por ciento y playas abiertas de 05:00 a 18:00 horas.

Asimismo, sólo tendrán acceso a Bahía de Banderas y Compostela quienes tengan reservacion en hoteles, mientras que los balnearios y cuerpos de agua funcionarán a 30 por ciento de su capacidad.

Además, queda prohibida la entrada de transporte urbano de Nayarit a la zona costera, no se podrán acampar en ríos, lagunas o playas, y el servicio buffet sólo se permitirá con asistencia del personal de restaurantes.

Lee: Navolato no abrirá sus playas en Semana Santa

De igual forma, los restaurantes-bar funcionarán con las mismas restricciones en horarios, las albercas en hoteles dejaran de funcionar a las 16:00 horas, será obligatorio el uso de cubrebocas en áreas comunes, y entre una familia y otra en las playas la distancia debe ser al menos de cuatro metros.

Isaura López | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad