:)

Negocios

Navolato no abrirá sus playas en Semana Santa

El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo reiteró que Navolato sus playas permanecerán cerradas durante Semana Santa, por considerar que no cuentan con las mismas condiciones para resguardar a la ciudadanía como en Mazatlán

Published

on

NAVOLATO, Sinaloa. El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo reiteró que las playas de este municipio permanecerán cerradas durante Semana Santa, por considerar que no cuentan con las mismas condiciones que en Mazatlán para resguardar a la ciudadanía.

A pesar de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que habría un acercamiento con su ayuntamiento para que se autorice el ingreso de familias a las playas, el mandatario municipal aclaró que no pueden correr el riesgo de que sigan incrementando los contagios.

“Nosotros ahorita estamos con la propuesta de que no hay condiciones para decir que las playas del municipio de Navolato van a estar abiertas, la zona restaurantera sí y con ciertas limitaciones, horarios, criterios, en ciertos días, pero el tema de las playas, nosotros creemos que no es responsable, no es correcto que declaremos las playas abiertas”, subrayó.

Lee: Es Sonora uno de los principales destinos para el desarrollo industrial de México: Luis Núñez

Gutiérrez Angulo explicó que el gobernador les recomendó valorar la posibilidad de dejar abiertas las playas en Semana Santa, sin embargo, la respuesta fue que la situación entre ambos destinos turísticos es diferente.

En el caso de Mazatlán, refirió, los turistas se alojan en hoteles, y en este municipio las personas tienen que llegar a El Tambor y Altata y regresar en el mismo día, o acampar en El Tambor.

“La fuerza del estado con la que contamos nosotros para poder vigilar y hacer cumplir las medidas sanitarias no nos da, inclusive con el apoyo que pudiéramos tener por parte del municipio de Culiacán y del estado; no nos dan las condiciones para hacer cumplir esas medidas, creo que sería muy alto el riesgo”, reiteró.

Puntualizó que no tienen la menor duda de que podría salir del control el permitir el acceso a las playas, por lo que sólo se autorizará la actividad restaurantera y los paseos en lancha con un horario específico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Sinaloa reporta 97 casos nuevos y 13 fallecimientos por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que Culiacán y Ahome siguen liderando los números de casos activos, por lo que mantienen en rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Trends