:)

Guanajuato

Quieren que todo el año sea visitado el Parador del Nopal en Salamanca

Las autoridades de la comunidad de Valtierrilla, buscan que sea visitado a lo largo del año y no solo durante la feria del nopal

Published

on

El Parador del Nopal se ubica en la carretera Salamanca-Celaya. / Fotos: Archivo y José Almanza

SALAMANCA, Guanajuato. Autoridades municipales analizan la posibilidad de que el Parador del Nopal, ubicado en la comunidad de Valtierrilla, sea utilizado en otras fechas del año y no únicamente durante la Feria del Nopal.

El director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble afirmó que se encuentran en pláticas con los fabricantes de productos de nopal para que este parador sea utilizado durante varios días al mes, específicamente en los fines de semana o las fechas de quincena, con la finalidad de darle más impulso al lugar y a los diferentes productos que se realizan en esta comunidad.

“Estamos en ese proceso para que no se utilice el Parador del Nopal únicamente durante la Expo Nopal, ya estamos platicando con los representantes de las marcas colectivas y esperemos que esta propuesta se pueda consolidar en un futuro cercano”.

Lee: Guanajuato capacita a 135 personas para detonar la industria vitivinícola

El Parador del Nopal se ubica en la carretera Salamanca-Celaya y es una infraestructura turística que beneficia a productores que han hecho de la venta de nopal la columna vertebral de la economía de Valtierrilla.

Con la elaboración de diversos productos a base de esta planta cactácea como tortillas, pan, mermeladas, conservas, licores, pencas rellena, botanas, nieves, gelatina, así como cremas para la piel, gel para el cabello, entre otros.

Lee: Las empresas extranjeras han invertido 2 mil 400 mdd en Guanajuato, dice Diego Sinhue Rodríguez

Guadalupe Trejo | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad