:)

Inteligencia Artificial

Las empresas gastan 25% en instalar protocolos contra el Covid-19 en Durango

Las empresas de Durango han aumentado sus gastos debido a la obligación de aplicar protocolos de Covid y pagar incapacidades a enfermos

Published

on

empresas de durango covid

DURANGO, Durango.- Empresas en Durango han destinado hasta 25 por ciento de su gasto corriente para destinarlo a los protocolos de salud que deben tener sus comercios y las pruebas Covid-19 que han requerido para sus colaboradores, indicó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Óscar Moreno Littleton.

Dijo que no importa si las empresa son grandes o pequeñas, el porcentaje aproximado es similar, y cuando un trabajador resulta positivo a Covid-19.

Aunque sea asintomático de Covid-19, las empresas en Durango tienen que enviar a su casa a los trabajadores a descansar al menos 14 días. Esto s0ignifica que las empresas tienen que destinar más dinero para cubrir al colaborador que se encuentra de incapacidad, y a quien lo cubra debe pagársele un poco más.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango manifestó que como empresarios están dispuestos a asumir los gastos, así como adquirir las vacunas contra el Covid-19 cuando estén disponibles para sus trabajadores.

Lee: Hay 60 contagiados de Covid-19 en la mina de Topia en Durango

Óscar Moreno Littleton manifestó que aproximadamente serían unos 850 pesos por cada vacuna, un precio estimado de acuerdo al costo que se maneja ya en otros países como Estados Unidos con 40 dólares, pues consideran que no se está dando de manera correcta el proceso de vacunación.

Empresas mineras de Durando absorben el costo de las pruebas para sus colaboradores, sobre todo para los que se integran por primera vez.

El líder empresarial en Durango recordó que fue el Consejo Coordinador Empresarial, que integra a varios organismos empresariales, el que solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador permita a las empresas privadas distribuir y vender las vacunas contra el Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad