:)

Negocios

No hagas más filas, con esta prueba a domicilio podrás saber rápido y seguro si tienes Covid-19

México ha registrado 52 por ciento de aumento total y 32 por ciento de incidencia de nuevos contagios por Covid-19.

Published

on

No hagas más filas, con esta prueba a domicilio podrás saber si tienes Covid

 Ante la actual emergencia sanitaria ocasionada por la quinta ola de Covid-19, que supera los 30 mil contagios diarios, la startup Examedi es una alternativa para realizarse pruebas PCR a domicilio y evitar largas filas o exponerse a posibles contagios por virus o bacterias. 

México comenzó a mostrar este incremento de contagios a partir del pasado 7 de junio y hasta el momento se han reportado 651 mil 50 nuevos contagios y mil 462 muertes a causas de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud. 

Lee: Exigen reforzar el uso de cubrebocas por el repunte de casos de Covid-19

Las cifras reportadas -a partir de esa fecha- son similares a las registradas a finales de enero e inicios de febrero, cuando en nuestro país afrontó la cuarta ola por la llegada de la variante Ómicron de Covid-19.

Esta situación ha provocado la escasez de pruebas PCR y la complejidad de realizarse el exámen, pues las personas hacen largas filas en centros de salud públicos y privados para conseguir un cupo limitado y presentar el certificado de confirmación que exige su lugar de trabajo y, de esta manera, iniciar el confinamiento necesario. 

Ante ello, el personal de Examedi se desplaza hasta los hogares para realizar el análisis clínico de forma rápida y segura como pedir comida online. Para agendar la prueba PCR, las personas deben ingresar al sitio web y hacer un registro previo. 

Ahí, el usuario podrá agendar su cita, seleccionar el estudio y programar el día, la hora y el lugar. Todo sin necesidad de hablar con una persona, esperar la atención en un conmutador y perder tiempo. 

El proceso completo toma al menos 10 minutos, es más eficiente y los costos son hasta 80 por ciento más económicos con respecto a la competencia. Este nuevo modelo permite enviar los resultados al correo electrónico durante las 24 horas siguientes.

“Nuestra misión es facilitar el acceso a la salud y con este sistema devolvemos el tiempo a los pacientes, ya que no necesitan hacer trayectos a centros médicos para este tipo de procedimientos”, explicó la vocera de Examedi, Dianella Coppo.

El equipo de Examedi ha generado las herramientas necesarias para brindar una experiencia superior al paciente, al contar con más de 400 exámenes clínicos como prenupcial, perfiles hepático, tiroideo o nutrición, check up general y química sanguínea.

La startup cuenta hoy con más de 140 profesionales de salud para realizar los exámenes médicos en la Ciudad de México, principalmente en las colonias Condesa, Roma Norte y Polanco. En el corto plazo prevé llegar a otras localidades de Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó un informe sobre Covid-19 en las Américas y en él detalló que México ha registrado 52 por ciento de aumento total y 32 por ciento de incidencia de nuevos contagios. Estas cifras revelan un incremento continuo de 12 semanas en casos activos.

Te recomendamos: El sector hotelero aprendió a ser resiliente, luego de la pandemia de Covid-19: Miguel Casas

Publicidad

Trends

Publicidad