:)

Política

Al juez que frenó la Ley Eléctrica ya le habían corregido la plana: AMLO

Published

on

Se trata del juez Juan Pablo Gómez Fierro. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que al juez que Juan Pablo Gómez Fierro ya le habían leído la cartilla diez días antes de su resolución para frenar la Ley Eléctrica.

“Unos 10 días antes ya le habían corregido la plana a ese juez por otro asunto parecido, observándole de que no podían conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba el que solicitaba la suspensión”, explicó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México adelantó que se presentarán más pruebas ante el Consejo de la Judicatura Federal para que siga la investigación en contra de este juez.

Lee: Voy a seguir solicitando que se investigue el actuar de los jueces: AMLO

“Es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo. Vamos a enviar como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura Federal esa resolución que fue resuelta por unanimidad, es decir, todos los magistrados del CJF”, detalló el mandatario federal.

Juan Pablo Gómez Fierro, de 38 años de edad,  es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones.

De acuerdo con su ficha curricular disponible en el Consejo de la Judicatura, Gómez Fierro es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se tituló en el 2005 con la tesis La controversia constitucional como medio de control en el sistema jurídico mexicano.

Gómez Fierro ingresó al Poder Judicial de la Federación el 1 de junio de 2002 y ha desempeñado los cargos de Oficial Judicial, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal y Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde el 2015 se desempeña como Juez de Distrito en el Consejo de la Judicatura Federal.

El 16 de marzo del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá solicitando al Poder Judicial de la Federación investigue el proceder de los jueces, tal y como lo hizo con Juan Pablo Gómez Fierro, por frenar la Ley Eléctrica.

“Agradezco al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aceptó nuestra queja. Él es al mismo tiempo presidente delb el organismo que tiene que atender este asunto”, dijo el fundador de Morena.

Lee: Arturo Zaldívar dice que el CJF decidirá sí investiga al juez que frenó ley eléctrica de AMLO

“Si (el CJF) considera llevar a cabo una investigación, pero ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura y lo voy a seguir haciendo en todos los casos”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México calificó al Poder Judicial era como El Castillo de la Pureza, ya que no se cuestionaba ni castigaba a ningún juez y sólo 3 integrantes de la SCJN han sido separadas por una investigaciones en su contra.

Publicidad

Trends

Publicidad