:)

Yucatán

Mystika es una exposición fotográfica inmersiva que puedes disfrutar en Tulum

Mystika Museum, el museo multisensorial de Pepe Soho, está ubicado a la entrada a las ruinas mayas de Tulum en Quintana Roo

Published

on

La exposición inmersiva está abierta desde enero de este año. / Fotos: Mystika

Los turistas en Tulum tendrán la opción de disfrutar Mystika, una apuesta del artista pepe Soho. Es  una exposición fotográfica inmersiva para disfrutar de la cultura maya y bagaje cultural que posee México en una mezcla perfecta entre la naturaleza y la tecnología.

El artista Pepe Soho sobrevivió a un fuerte accidente que lo hizo ver el mundo de otra manera, abrió los ojos  sobre la magia de la vida misma y retomar la fotografía. Opta por emprender un viaje por tres años para recorrer el mundo, y admirarlo con estos nuevos ojos que antes no poseía, brota el artista interior, y la empatía está reflejada en su más reciente obra.

Mystika expone un nuevo Pepe, una nueva visión de la realidad, en la que dentro de una corriente artística muy visual nos muestra diferentes estáticas, pero que mantienen su carácter único.

Lee: Arqueología, historia y secretos naturales son los lugares para conocer de Yucatán

Mystika es una propuesta poética fantástica para quienes encuentran en la obra la fragilidad de la frontera entre la realidad y la ficción. Pepe recurre a la inclusión de conceptos, hace referencia a su persona, vivencias y las fusiona en el arte de la fotografía.

Desde el 2 de enero de este 2021, la exposición inmersiva permite que los espectadores experimentar el arte en primera persona, sin necesidad de explicaciones.

Desde que el espectador entra a Mystika comienza la vivencia surreal, al encontrarse con un muro de puertas infinitas de una estructura externa que hace referencia a las mejores esculturas nacidas de Burning Man.

Con luces y efectos tridimensionales en sintonía, la persona se adentra en este mundo de imágenes e instalaciones, permitiéndole experimentar las pirámides mayas y meditar en los muelles.

Mystika cuenta con la inmensidad de las magníficas vistas de México, con formatos artísticos y digitales con los que Pepe sitúa la experiencia entre la realidad y la fantasía.

El recorrido sigue al encontrarse con una pirámide de espejos de Chichen-Itzá en una noche estrellada, interpretación del artista, de la conexión de los mayas con la fuente divina y el cosmos. Continuamos con el domo 360 grados, en el cual se aprecian las ruinas de Tulum y la feroz serpiente de Kukulkán bajo un cielo despejado sin duda hará que se encuentre en presencia de experiencias que no se explican con la razón.

Lee: Convertirán barco que transportaba esclavos mayas en un museo subacuático

Mystika se inspira en el realismo mágico mexicano, en el encuentro de lo extraño con lo peculiar a través de ejercicio inmersivo que confronta la concepción de la naturaleza, adicionalmente esta corriente tiene un gran valor para México, pues es atribuible a grandes artistas nacionales, como el internacionalmente reconocido director Guillermo del Toro.

La fotografía de Pepe Soho ha capturado eso para nosotros, rompe la barrera de la temporalidad y captura momentos eternos, pero sobre todo en la memoria y corazón del espectador. Como artista el desarrollo de la empatía y armonía agrega valor a la percepción sensorial de la realidad para quien decida abrirle las puertas al Realismo Mágico Mexicano, a Mystika.

El recorrido finaliza con la instalación de espejos infinitos, que transportan al espectador a los tres santuarios más emblemáticos de México.

Está inmerso en el área de galería, donde se puede admirar la colección de 40 fotografías de gran formato, incluyendo Believe, Zen, Sueño Maya, Noil y Mystika. Además, disfruta de Espíritu, el cortometraje en el que Pepe Soho rinde homenaje al caballo, el animal que cambió su rumbo.

Publicidad

Trends

Publicidad