:)

CDMX

Casa Limona crea un espacio seguro para eventos gastronómicos en la Condesa

CIUDAD DE MÉXICO. La contingencia sanitaria llevó a empresarios de la gastronomía nacional a crear alternativas para seguir trabajando y al mismo tiempo difundir los sabores y tradiciones de México, como lo hizo Casa Limona, desde la colonia capitalina Condesa.

Published

on

. La contingencia sanitaria llevó a empresarios de la gastronomía nacional a crear alternativas para seguir trabajando y al mismo tiempo difundir los sabores y tradiciones de México, como lo hizo Casa Limona, desde la colonia capitalina Condesa.

Se trata de un espacio en la alcaldía Cuauhtémoc para realizar eventos gastronómicos, cookie parties, catas y eventos culinarios privados, todo de manera segura y con poco público.

Ana Cristina Méndez, directora de Casa Limona, comentó que la iniciativa surgió cuando estresada por la pandemia buscó la manera de renovar su negocio.

“Antes daba tours gastronómicos y catas de mezcal. Me especialicé en gastronomía con Yuri de Gortari, y he vivido en cocinas desde que nací”, comentó.

Lee: Artesanos de “Las Manos del Mundo” venderán sus obras sin intermediarios en la CDMX

Refirió que de la mano de la firma de electrodomésticos Electrolux, junto con otros productos, buscó crear experiencias únicas en Casa Limona.

“Va a haber clases de cocina mexicana tradicional, catas de mezcal, clases con chefs invitados de comida indopaquistaní, tailandesa y del sur de India. Puedes tomar clases con tus amigos y se renta el espacio para marcas y activaciones, shootings y como locación”, detalló.

Ana Cristina señaló que las reservaciones se pueden realizar a través de las redes sociales de Casa Limona.

Convocados por Electrolux, invitados especiales pudieron conocer de cerca este espacio donde Fernando Martínez Zavala, chef del restaurante Migrante, los deleitó con una comida maridaje en la que destacó la cocina mexicana y técnicas de preparación de alimentos a nivel internacional.

Ello, en conjunto con el conocimiento sobre la vid del experto sommelier mexicano Andrés Amor, a través de la presentación de la cava de la firma australiana Vintec y los vinos Atlantik, Quinta de Couselo y la Tremenda, de la Península Ibérica.

Los comensales disfrutaron del maridaje con la selección de vinos y platillos, como lo fue la trucha en consomé de huesos tatemados, costilla de cerdo con dumplings de rábano daikon relleno de hongos y un chessecake con helado de jaca.

En Casa Limona también se puede disfrutar de otras actividades en el roof garden como eventos wellness con brunchs, clases de yoga y talleres relacionados con bienestar.

Publicidad

Trends

Publicidad