:)

CDMX

Buscan rescatar 2 mil 819 palmeras para que den sombra en la Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se hizo un primer diagnóstico para conocer el estado en que se encuentran las palmeras

Published

on

67 palmeras están gravemente enfermas. / Fotos: Cortesía

Como resultado del primer diagnóstico que se hizo en la alcaldía Miguel Hidalgo se concluyó que hay un total de 3 mil 210 palmeras, de las cuales se tratará y buscará salvar a 2 mil 819 de ellas.

De acuerdo con el Censo General de Palmeras, se determinó que en la demarcación 67 palmeras están gravemente enfermas, 107 están muertas y 217 no requieren tratamiento.

En la demarcación a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, se permitió identificar a tres agentes patógenos (plagas) que están afectado a las palmeras, entre las que destacan dos inéditas en México, denominadas Coccoicola califórnica y Serenomyces phoenicea.

Lee: Grupo Gigante construye una clínica veterinaria y consultorio ambulante en Miguel Hidalgo

El informe que se dio a conocer a los vecinos y vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo se realizó en el marco del Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre, también se determinó el grado de afectación fitosanitaria de cada palmera, para  definir las mejores estrategias, brindar la adecuada atención, contener la proliferación de los patógenos y salvar la mayor cantidad de palmeras posible.

Edda Fernández, subprocuradora Ambiental, de Protección y Bienestar a los Animales de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), felicitó a la alcaldía Miguel Hidalgo por atender la problemática de la enfermedad de las palmeras.

Destacó que estará pendiente de los resultados del censo y se comprometió a realizar un plan de trabajo en conjunto con la Alcaldía para establecer acciones y salvar la mayor cantidad posible de palmeras.

El próximo lunes 8 de marzo, a las 16 horas, personal especializado de la alcaldía  impartirá un taller en línea para la identificación de plagas y enfermedades que afectan al arbolado urbano.

Lee: Más de 90 cámaras de videovigilancia son instaladas para frenar el crimen en Polanco

 La convocatoria está abierta a todo público y podrán acceder mediante la plataforma Google Meet con el siguiente link: https://meet.google.com/cwd-nnfa-bty