:)

Negocios

Vigilarán el consumo de gas natural en Chihuahua; piden reducirlo a 70%

La empresa Ecogas solicitó a sus usuarios reducir el uso de gas natural hasta un 70 por ciento, debido a las fallas en el suministro de gas natural por razones climatológicas en Estados Unidos

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Debido a las fallas en el suministro de gas natural por razones climatológicas en Estados Unidos, la empresa Ecogas solicitó a sus usuarios reducir el consumo hasta un 70 por ciento.

Advirtió en un comunicado que en caso de no atender la petición, será la propia empresa quien haría la reducción por medio de la estación de medición y regulación con los correspondientes cargos y costos a cubrir por parte del usuario.

Todo esto para evitar problemas en el suministro del combustible, luego de los problemas en la unidad de transporte y almacenamiento del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) por la tormenta invernal que azota el norte de México y sur de Estados Unidos.

Ecogas subrayó que el equipo de control de operaciones y mantenimiento monitoreará el consumo en el sistema las 24 horas, durante el periodo que dure la crisis de suministro.

Lee: Hay incertidumbre en el Acuario de Mazatlán por el despido masivo de trabajadores

Antes, la empresa informó que durante las próximas horas e incluso días podría haber intermitencia y suspensión de la distribución del gas, a consecuencia de las condiciones climáticas alrededor del norte del país y del sur de la Unión Americana.

Pidió el apoyo para racionalizar el consumo del energético mediante la disminución del uso de secadora de ropa, reducir el tiempo de uso de agua caliente, abrigarse dentro de la casa, conservar el clima con las cortinas cerradas, dejar el boiler a temperatura media y tapar muy bien ollas al cocinar.

En días pasados, la empresa reportó que el suministro estaba garantizado y que iba a continuar trabajando con normalidad, luego de que se mermara el servicio de gas en Ciudad Juárez.

Ecogas no sólo surte a la ciudad de Chihuahua, también abastece a La Laguna, en el estado de Durango, y Mexicali, en Baja California, no obstante 59 mil de los 132 mil clientes se ubican en la capital del estado de Chihuahua.

No obstante, este miércoles confirmaron las afectaciones de la tormenta invernal al norte de México y sur de Estados Unidos, que impactaron a la unidad de transporte y almacenamiento del Cenagas.

Publicidad

Trends

Publicidad