:)

Inteligencia Artificial

Pandemia no detiene Miércoles de Ceniza en Sonora

A pesar del cambio de semáforo Covid-19 a amarillo en el estado, el Miércoles de Ceniza, celebración con la que inicia la Cuaresma, se llevará a cabo sin ajustes.

Published

on

A pesar del cambio de semáforo Covid-19 a amarillo en el estado, el Miércoles de Ceniza, celebración con la que inicia la Cuaresma, se llevará a cabo sin ajustes.

Luis Alonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, aclaró que la dinámica para la imposición de ceniza continúa como se estipuló antes de que se dijera el anuncio del retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Mantendremos la misma dinámica de las dos modalidades: celebración en los templos y celebración en los domicilios”, detalló.

Debido a las complicaciones que la pandemia por Covid-19 trae a las celebraciones litúrgicas, la Arquidiócesis de Hermosillo estableció un protocolo para celebrar el Miércoles de Ceniza de la forma más segura posible.

Lee: Iglesias del Estado de México reanudan celebraciones, pero dan “ceniza para llevar”

El padre Cobácame dijo que cada parroquia ofrecerá los subsidios necesarios para celebrar esta fiesta, en especial para las personas en alto riesgo.

Para ello, comento, se propusieron dos modalidades para realizarlo: la primera consiste en que las diversas parroquias ofrecerán la santa misa y las celebraciones penitenciales en distintos horarios, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad y el 15 por ciento del aforo en los templos.

La segunda modalidad implica la celebración en casa y para ello un miembro de la familia deberá pasar al templo parroquial para recibir las cenizas, así como el folleto de la celebración que se ejecutará en el domicilio, abundó.

En otras entidades, como el Estado de México, con el semáforo en naranja y con medidas sanitarias contra la pandemia de Covid-19, los templos católicos reanudaron este domingo ceremonias de XV años, bodas y bautizos, sin exceder 30 por ciento la capacidad de asistencia en los recintos.

Pero por el contrario, diversas parroquias e iglesias de la capital mexiquense comenzaron con la repartición de ceniza individual a fin de celebrar esta festividad religiosa con fuerte arraigo entre la población católica mexicana.

Los fieles podrán “imponérsela (la ceniza) a sí mismos después de un momento de reflexión o llevarla a sus hogares para vivir una celebración con sus familiares impedidos por enfermedad, discapacidad o alto riesgo de vulnerabilidad”.

Lo mismo pasa en templos y parroquias de León y San Miguel de Allende, en Guanajuato, donde inició la repartición en casas de empaques con ceniza para evitar que acudan en familia a los templos este miércoles 17 de febrero.

Publicidad

Trends

Publicidad