:)

Negocios

Biis México será la competencia de Uber y Didi en Baja California Sur

Biis México será la competencia de Uber y Didi, y al momento tienen 300 conductores registrados para ofrecer el servicio de transporte privado a través de una app

Published

on

La app funciona desde noviembre del 2020. / Foto: Cortesía

LA PAZ, Baja California Sur. Manuel Cuevas Gutiérrez Zamora, representante de conductores de plataformas digitales en Baja California Sur, asegura que están por sacar al mercado la aplicación Biis México un servicio totalmente local que ofrecerá transporte privado y hasta el momento se han registrado poco más de 300 conductores para iniciar operaciones en unos días.

“La aplicación móvil nace a raíz del descontento de los conductores de las aplicaciones digitales de transporte como DiDi y Uber que tenemos en el estado por las excesivas comisiones que nos están cobrando”, comentó el representante de la empresa.

“Además todos los precios tan bajos que se están ofertando a los usuarios y que obviamente nos perjudica totalmente a los conductores, decidimos crear nuestra propia aplicación local para operar, estamos ultimando detalles, pero hasta ahora son poco más de 300 conductores registrados”, detalló Gutiérrez Zamora.

Los últimos meses las aplicaciones de servicio de transporte que existen en el Estado han tenido una reducción significativa de conductores debido a los problemas con las comisiones ya que aseguran no les conviene trabajar con los porcentajes que entregan, ante esta molestia ven prudente buscar otra aplicación que sea local y genere un beneficio tanto para el conductor como para el usuario.

Lee: Taxistas en Veracruz afirman que amparo a Uber no les permite trabajar

En La Paz ya se han creado dos aplicaciones locales de servicio de transporte que no lograron tener éxito y tuvieron que salir del mercado, conductores de Biis México aseguran que esta aplicación logrará posicionarse como la mejor opción para transportar pues ya se han tomado el tiempo de estudiar su mercado.

“Existen 5 mil conductores de transportes en aplicaciones digitales en La Paz”.

“Tenemos varios factores por los cuales estamos seguros de que tendremos éxito, lo más importante en esta plataforma es que nosotros estamos creando una aplicación comprada por un grupo de conductores, y nosotros que tenemos ya tiempo operando este tipo de servicio ya conocemos muy bien cómo se trabaja, cuánto cobran, cuanto tardan en llegar, y como es local pues buscamos el beneficio tanto de los trabajadores como de los usuarios”, expresó sobre Biis México.

Uber y Didi están cobrando comisiones entre el 35 y 40 por ciento por viaje mientras que Bis México tiene estimado cobrar el 10 por ciento de comisión por cada traslado, lo que significa un incremento económico en cada conductor muy importante a diferencia de las otras franquicias.

La aplicación está disponible para dispositivos electrónicos desde noviembre del año 2020 pero conductores aseguran que será en estos días cuando se inicien las operaciones ya que siguen puliendo detalles.

Lee: Vuela Click defrauda con la venta de vuelos de avión baratos en Baja California Sur

Adriana Márquez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad