:)

Baja California

A falta de insumos médicos, doctora tijuanense fabrica escudos faciales contra Covid-19

Los escudos faciales son desechables, cubren toda la cara y están elaborados con material que la gente puede tener en casa o encontrar fácilmente

Published

on

escudos faciales

La doctora tijuanense Liza María Pompa González, quien fuera años atrás jefe de residentes del Hospital General de Tijuana, ideó en su propia casa unos escudos faciales que ayudarán a proteger al personal médico que esté en la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19.

En entrevista para Cobertura 360, esta cirujana bariatra comentó que el Hospital General de Tijuana es uno de los nosocomios que están designados para recibir pacientes infectados de coronavirus.

“Yo ahí viví cuatro años de mi vida, ahí hice mi especialidad en cirugía general, la creatividad cuando hay carencias se hace presente, trabajamos con lo que podemos y eso nos hace mentes creativas”, apuntó la doctora originaria de Tijuana.

https://www.facebook.com/dr.liza.maria.pompa/videos/622032281972310/

Los escudos faciales son una contribución sin fines de lucro. La doctora Pompa y su equipo diseñaron y elaboraron 250 escudos faciales que entregaron al Hospital General de Tijuana, ya que el personal de esta institución médica no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a este tipo de virus y tratar a los enfermos.

“Estos escudos ayudarán al personal para que pueda acercarse con mayor seguridad; tenemos esta contingencia, tenemos carencia, cada quien desde casa. Esto es algo sin fines de lucro, es para tratar de ayudar al personal que va a estar a cargo de estos pacientes, elaborar una máscara lo más parecido posible a lo que hacen los fabricantes”, dijo Liza María Pompa. 

Lee: Banco de Ropa de Hermosillo fabrica cubrebocas reutilizables

Los escudos faciales son desechables, cubren toda la cara y están elaborados con material que la gente puede tener en casa o encontrar fácilmente.

“Aquí estamos trabajando con materiales que tenemos en casa, pero es una forma de ayudar. Las características del escudo es que se pone alrededor de la frente, que tiene un material plástico flexible, que va a proteger a los ojos y la parte superior del pecho y del tórax; esta máscara no se puede utilizar en la calle”, apuntó la doctora.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212416999258510&set=a.1254995233458&type=3&theater

Pompa González entregó el pasado viernes 27 de marzo un lote de 250 escudos faciales y además elaboró un instructivo que se encuentra en sus redes sociales para que la comunidad de esta ciudad fronteriza colabore en la elaboración de estos escudos que serán de gran ayuda cuando avance la contingencia sanitaria.

“No son inventados por tu servidora, ojalá tuviéramos escudos faciales hechos por empresas sanitarias”, comentó la cirujana.

Para más informes sobre estas mascarillas faciales puedes comunicarte al teléfono 664 686 25 44, o bien, visitar el sitio www.limarp.com o la red social https://www.facebook.com/lizamapompa

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad