:)

Política

La salud del presidente está mejorando rápidamente: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero firmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador podría regresar en próximos días a las conferencias

Published

on

El presidente de México está aislado en Palacio nacional tras resultar positivo a Covid-19. / Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está recuperando rápidamente su salud y es admirable el optimismo con el que está enfrentado su contagio por Covid-19.

“El presidente está muy bien, descansando. Admiro su optimismo permanente y su equipo médico lo está tratando, con los medicamentos adecuados, no soy médica”, declaró la encargada de la política interior.

“Está muy bien, está muy tranquilo. La salud del presidente está mejorando rápidamente. En unos cuantos días, apenas pase el periodo de aislamiento se incorporará”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El presidente de la República dirige a la distancia los esfuerzos de la 4T: Olga Sánchez Cordero

Ante el cuestionamiento sobre qué pasaría si el jefe del Ejecutivo tuviera que ser intubado a causa de la enfermedad, la ministra en retiro afirmó que eso es un caso hipotético, porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está bien de salud actualmente.

 “Son temas hipotéticos, por lo pronto está muy bien de salud”, expresó la titular de la Segob, quien encabeza las conferencias de prensa en el Palacio Nacional.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República, solicitó a los medios de comunicación no difundir información no certera acerca de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues genera desinformación.

“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno de México sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, expresó a través de Twitter.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell desmintió que al mandatario federal le haya dado un derrame cerebral, tal y como circuló desde ayer en redes sociales.

“Es absolutamente falso, completamente absurdo” el rumor que han circulado en WhatsApp o en redes sobre un derrame cerebral del presidente López Obrador.

“Son mensajes que buscan dañar la imagen o la integridad del Estado”, aseguró el epidemiólogo.

Lee: “Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente”: Beatriz Gutiérrez Müller

Publicidad

Trends

Publicidad