:)

Inteligencia Artificial

La alcaldía de Toluca impulsará el turismo de aventura en el volcán Xinantécatl

Autoridades de turismo buscarán aumentar la cantidad de visitas al Nevado de Toluca para reactivar al sector turístico

Published

on

Nevado de Toluca turismo

TOLUCA, Estado de México.- Ante la caída de actividades en número de visitantes a raíz de la pandemia del Covid-19, la dirección de Turismo en Toluca prepara un plan de rescate, creando una nueva ruta para el volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, en Tlacotepec.

El objetivo de la dependencia es consolidar a esta región como la nueva capital del senderismo nacional, para garantizar la visita de un mayor número de personas.

Sin embargo, especialistas e integrantes de programas ambientales de instituciones de educación superior en Toluca consideran el proyecto como inadecuado, ya que desde antes de la emergencia sanitaria la zona enfrentaba problemas como el exceso de turismo y visitantes, ingreso de mascotas y daño a la vegetación, entre otros.

Lee: El licor del mosquito sobrevive a la epidemia de Covid-19 en Toluca

A pesar de lo anterior, la administración de la capital mexiquense le apostará a este esquema, como una forma de reactivar el Nevado de Toluca.

Al exponer parte del proyecto, se informó que la estrategia del ayuntamiento de Toluca en los próximos meses se enfocará tanto al turismo como al consumo local.

“Estaremos enfocados a una estrategia que atraiga personas de otros lugares, y nuestro Nevado de toluca ha sido nuestro principal producto”, señaló la dirección de Turismo de Turismo.

Cabe mencionar que actualmente el turismo sólo llega al Nevado de Toluca por el Parque de los Venados, lo que ocasiona que la experiencia no sea muy agradable.

Publicidad

Trends

Publicidad