:)

Política

Los sacerdotes han sido muy golpeados por el Covid-19 en Orizaba

El sacerdote Helkyn dijo que en algunas parroquias se han dado casos de religiosas y laicos que enfermaron de Covid-19

Published

on

Han enfermado hasta el momento 11 sacerdotes. / Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Veracruz. Once sacerdotes enfermos con Covid-19, y uno más que espera de confirmación o descarte de ese padecimiento y dos fallecimientos, es la estadística que por la pandemia tiene la Diócesis de Orizaba, información presentada a través de su vocero Helkyn Enríquez Báez.

Tras expresar su solidaridad con la Diócesis de Veracruz por el fallecimiento del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien fue también vocero en dicha diócesis, el padre Helkyn dijo que en algunas parroquias se han dado casos de religiosas y laicos que enfermaron. Esto genera que se mantengan todas las medidas de prevención ya establecidas.

“Hasta ahora no hay una porción de contagio grave dentro de una parroquia, puesto que la Diócesis ha implementado los protocolos sanitarios y en la mayoría de las parroquias y rectorías se sigue tomando la temperatura, desinfectando lo que se requiere, aplicando gel antibacterial antes de la Comunión y todo lo que los médicos nos han sugerido”, aseguró el integrante de la Iglesia católico.

Lee: Son 30 sacerdotes fallecidos en la pandemia de Covid-19 en Puebla

Afirmó que el fallecimiento de dos sacerdotes y la sospecha de otro más enfermo de SARS-CoV-2 los invita a seguir manteniendo las medidas de higiene.

“Creemos que como Iglesia nos toca seguir promoviendo esto en medio de nuestras comunidades”, detalló Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba

Cuidar unos de otros, abundó, debe ser signo de madurez cívica, así como de responsabilidad ciudadana.

“No podemos ser insensibles al esfuerzo que están haciendo todos los operadores sanitarios para mantener la salud de quienes se han contagiado”, expresó.

Tampoco se puede ser indiferentes ante el dolor de las familias que han perdido a un ser querido.

Lee: La vacuna contra el Covid-19 primero debe ser para los que producen, dice Angélica Tarragó

Enfatizó que cuidase es un deber de todos, así es como se manifiesta la buena educación, los valores humanos y los valores cívicos, ante el reforzamiento de la epidemia y la llegada de la nueva cepa.

“Creo que nos toca cuidarnos todavía más, para que así los contagios sean menos y no haya muertes que lamentar”, concluyó uno de los sacerdotes, quien está ayudando en la lucha contra el Covid-19 en Orizaba.

Mayra Figueiras | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad