:)

Querétaro

Aumentan 61.9% los casos de Covid-19 en Querétaro

La decisión de cuidarse para evitar más casos de contagios de Covid-19 está en manos de todos los habitantes del estado, afirman las autoridades

Published

on

Las personas contagiadas deben estar pendientes de su oxigenación. / Foto: Archivo

QUERÉTARO, Querétaro. La decisión de cuidarse para evitar contagios de Covid-19 está en las manos de todos los habitantes del estado, refirió el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González, al recordar que la semana pasada los casos activos se incrementaron 61.9 por ciento.

“Tus decisiones libres tienen consecuencias, que con ellas afectas para bien o para mal tu vida y la de los demás, en todo este camino hemos apelado a tu razón”, subrayó.

El funcionario estatal recalcó que el Gobierno del estado continuará con esta estrategia para hacer consciencia entre la población.

Lee: La Secretaría de Salud de Querétaro exige suspender las fiestas y reuniones para frenar el Covid-19

Además, detalló que la semana antepasada había en promedio mil 295 casos activos y para la semana pasada 2 mil 97 personas diagnosticadas, lo que representa un incremento del 61.9 por ciento.

Mientras que el indicador de ocupación hospitalaria se mantiene en promedio en 54 por ciento, con 56 por ciento en camas generales y 50 por ciento en camas con ventilador, de acuerdo con la plataforma SISVER.

López González precisó que esta enfermedad causó la muerte de 164 personas entre el 4 y 9 de enero de este año, lo que representa 23.5 personas diariamente.

En este contexto, hizo un llamado a las personas que han dado positivo a la enfermedad a que estén al pendiente de su oxigenación, ya que no deben estar por debajo del 90 por ciento, y si llega a bajar puedan pedir atención médica a tiempo.

Lee: Querétaro está dentro del top ten de los casos de Covid-19

“Los pacientes que llegan a los hospitales con oxigenación muy bajas, por ejemplo, por debajo del 85 por ciento o que no recuperan niveles de oxigenación por arriba del 90 por ciento a pesar de estar recibiendo oxigeno suplementario, son los más graves”, aseveró.

Cecilia Conde|Organización Editorial Mexicana