:)

Política

El alcalde de Valle de Chalco rembolsará el pago de oxígeno a familiares de enfermos de Covid-19

Además del rembolso en el pago de oxígeno, las familias de enfermos de Covid-19 recibirán 2 mil pesos de la alcaldía de Valle de Chalco

Published

on

oxígeno covid-19 chalco

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- El gobierno municipal de Valle de Chalco reembolsará los gastos por recarga de cilindros de oxígeno para enfermos de Covid-19 que hagan los residentes de esta localidad.

A quienes hagan una solicitud de reembolso, muestren credencial de elector, certificado médico del paciente y comprobantes de pago de la compra de oxígeno para enfermos de Covid-19 el gobierno les reembolsará el costo, dijo el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García.

“Sé que es poco porque me comentan que las recargas están carísimas y parece que hoy volvieron a subir, se pasan, están abusando, pero, bueno, si bien no solucionamos todo el problema, el gobierno municipal coadyuva con eso”, dijo el edil.

Lee: Semáforo rojo cancela fiestas, posadas y reuniones para evitar más muertes de Covid-19 en el Valle de México

Añadió que ha visto lo mucho que están batallando los familiares de los pacientes para conseguir tanques, cilindros e inclusive para el llenado de oxígeno.

Además, dijo que condonarán al 100 por ciento los certificados por Covid y los servicios de panteón.

“Afortunadamente la tasa de fallecidos no se ha incrementado, pero sí se sigue enfermando”.

Ante esto, el edil aseguró que se están tomando medidas, como la brigada blanca, sin embargo, exhortó a la población a portar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos continuamente con gel antibacterial y, de ser posible, no salir de casa.

Valle de Chalco tiene confirmados más de mil 683 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) al 6 de enero de 2020, según la Secretaría de Salud.

El municipio mexiquense ha registrado desde marzo de 2020 más de 235 personas fallecidas por el virus aparecido en Wuhan, China.

Publicidad

Trends

Publicidad