:)

Inteligencia Artificial

Las nevadas en Chihuahua traerán beneficios para la agricultura y ganadería

Published

on

Chihuahua nevadas agricultura

DELICIAS, Chihuahua.- La onda fría que ha provocado intensas nevadas en este municipio ya dura cinco días y podría alargarse al menos cinco más, pero la temporada invernal trae numerosos beneficios a los productores agrícolas de la región centro sur del estado, señaló Florencio Rodríguez Loera, especialista del clima certificado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Rodríguez Loera recordó que en enero se mantendrán las temperaturas heladas que se presentaron durante diciembre y podrían acumularse 500 horas de frío continuo.

El meteorólogo observó que esa cantidad de horas frío son las que requieren los nogales, uno de los cultivos principales en este distrito, para desarrollarse bien y producir fruto de buena calidad.

Lee: Heladas en Chihuahua regalan impresionantes postales

Señaló que las heladas seguirán en esta zona, mientras que a partir del martes 5 y hasta el domingo 10 de enero las condiciones del tiempo mejorarán, aunque se mantendrán las mañanas frías pero ya no con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Las temperaturas máximas se recuperarán y se alcanzarán registros de 18 a 20 grados Celsius durante la próxima semana.

Rodríguez Loera destacó que se presentaron dos tormentas invernales consecutivas y la primera trajo nevadas que serán benéficas.

La explicación está en que la humedad de la nieve se infiltra en el subsuelo, además de eliminar o aniquilar todas las plagas perjudiciales para la agricultura, como sucede con el gusano de la gallina ciega, que ataca a las raíces de las plantas.

Florencio Rodríguez pronosticó que a finales de febrero o principios de marzo se verá algo “formidable” en la floración de las plantas, tanto en el campo como en los jardines de las casas, precisamente por efectos de la nevada.

Chihuahua nevadas
Publicidad

Trends

Publicidad