:)

Política

La designación de Raúl Morón como candidato a gobernador de Michoacán tiene un olor a fraude: Cristóbal Arias

Cristóbal Arias se negó a reconocer a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y dijo que impugnará

Published

on

Cristóbal Arias Morena

MORELIA, Michoacán.– El senador Cristóbal Arias, quien compitió por la candidatura a gobernador por Morena, calificó como fraude e imposición el anuncio de que Raúl Morón será el representante del partido del gobierno al ejecutivo estatal.

“Esa candidatura está condenada a la derrota y tiene olor a fraude”, dijo Arias en torno al nombramiento que hizo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; el miércoles 30 de diciembre, se anunció que Raúl Morón Orozco fue el aspirante mejor calificado en la encuesta en la que participaron 28 militantes de Morena que buscaban la gubernatura.

Lee: David Monreal debe convocar a una alianza para que gane la gubernatura de Zacatecas

A unas horas de que los simpatizantes de Cristóbal Arias realicen una caravana en la capital del estado para respaldar al funcionario y mostrar su rechazo al actual edil de Morelia, el senador enfatizó que el grupo que eligió a Morón Orozco “no representa el anhelo de lucha del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ni la búsqueda de democratización de la vida política de nuestro país”.

El militante de Morena reafirmó que la candidatura por parte de Morena de Raúl Morón es una imposición que no aceptará, y que, con ayuda del pueblo, él seguirá firme en su propósito de sacar adelante al estado, “sí aspiro a ser gobernador de Michoacán. Yo voy a ir, tope donde tope”, finalizó.