:)

Política

Van tres mujeres por la gubernatura de Morelos

Morelos ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en su historia en los últimos seis años

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. En un contexto de violencia, este domingo tres mujeres iniciaron la campaña para renovar la gubernatura de Morelos, aún a cargo de Cuauhtémoc Blanco desde 2018, y al que llegó impulsado por la coalición entre Morena, PT y PES.

Ellas son Margarita González Saravia Calderón, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Lucía Virginia Meza Guzmán, de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, y Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC).

Desde este domingo 31 de marzo y hasta el 29 de mayo próximo, las candidatas buscarán el voto del millón y medio de morelenses que integran el padrón electoral.

Lee: Las extorsiones en Morelos afectan las siembras y economía de los agricultores

Morelos ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en su historia en los últimos seis años. De diciembre de 2018 a marzo de 2024, se han cometido siete mil 193 asesinatos violentos, de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El año con mayor violencia en la historia fue 2023, con mil 550 homicidios dolosos, de acuerdo con la información del gobierno federal.

Alejandro Villa / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad