:)

Querétaro

David Monreal debe convocar a una alianza para que gane la gubernatura de Zacatecas

Los compañeros del gobierno deben ir en alianza con David Monreal para ganar gubernatura de Zacatecas dijo el diputado Alfredo Femat

Published

on

Monreal Alianza Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas.- David Monreal debe convocar a todas las fuerzas políticas y sociales aliadas al gobierno para una alianza que le permita ganar la gubernatura de Zacatecas, pidió Alfredo Femat, comisionado político del Partido del Trabajo.

El legislador petista consideró que el tiempo apremia para consolidar una coalición o alianza. “El plazo vence el miércoles 23 de diciembre”.

El también diputado federal por Zacatecas llamó a la unidad en torno a David Monreal Ávila, designado por Morena como candidato a gobernador.

Lee: El alcalde de Fresnillo pide más elementos de la Guardia Nacional, tras el asesinato del subdirector de la policía

David Monreal Ávila será candidato a la gubernatura de Zacatecas, pues ganó la encuesta interna de Morena para competir al ejecutivo estatal en los comicios del 2021.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que el hermano del senador Ricardo Monreal fue elegido coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, figura para designar a los candidatos y candidatas de las gubernaturas.

“En 2016 me tocó acompañarlo a mí y claramente fue un proceso donde el gobierno metió mano para alterar la voluntad que se había manifestado claramente en las urnas. Vamos ahora por la revancha”, dijo Mario Delgado al presentar a David Monreal, quien por tercera vez quiere ser gobernador de Zacatecas.

“Es muy importante conservar la mayoría en la Cámara de Diputados federal, si no, no se consolidará la 4T”.

Para la elección federal, dijo, Morena, PT y Partido Verde irán juntos “porque debemos conservar la mayoría en la legislatura federal”.

El diputado federal sugirió que Monreal Ávila abra una mesa de negociación con los sectores que rechazaron su nominación, como el del también legislador José Narro.

“El pasado viernes, en la ciudad de México ya se instaló una mesa de negociación para el tema de lo federal y se acordó que en la elección de diputados federales vamos a ir juntos, ahora habrá que revisar qué pasará en los demás”, dijo el diputado del PT.

Publicidad

Trends

Publicidad