Negocios
Unas 600 empresas sonorenses venden machaca, carne, bacanora, chiltepinero y coyotas por Amazon
Edgar Rodríguez, director de asuntos públicos de Amazon, dice que la pandemia por el Covid-19 obligó a las MiPymes a acelerar su ingreso al comercio electrónico
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, agradeció a Amazon por capacitar a 600 empresas sonorenses para que venda al mundo carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, chiltepinero, salsa, coyotas y otros productos regionales.
“Para estas 600 empresas, que se van a meter a esta plataforma, será más fácil vender en línea, donde no hay protocolos y sólo necesitan un clic para vender, así como es mucho más económico, inclusive desde se puede hacer”, expresó la ex presidenta municipal de Hermosillo, quien ya ha suscrito acuerdos con Alibaba y Mercado Libre.
“Queremos que los sonorenses se unan a este gran esfuerzo, a esta capacitación. Tenemos que sacar lo mejor”, manifestó la mandataria.
La gobernadora de Sonora afirmó que este es un esfuerzo más para a poyar a las medianas y pequeñas empresas de la entidad, quienes se vieron afectadas por las medidas de cierre para evitar un brote de coronavirus (Covid-19).
“Estamos tratando de dar el mayor número de facilidades y capacitarnos para emigrar a un mundo, que quizá no conocíamos, pero que va a ser de un gran provecho para nosotros y para las pequeñas y medianas empresas”.
“Para mis MiPymes, les apuesto con todo y que quiero que salgan adelante. Agradezco la posibilidad de poderlas capacitarlas, de permitirles el acceso a esta plataforma”, dijo Pavlovich Arellano.
Lee: Sonora rescata a 4 mil micro y pequeñas empresas afectadas por el Covid-19
Edgar Rodríguez, director de asuntos públicos de Amazon, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones a empresarios, porque la pandemia obligó a dar este paso de manera acelerada en el mundo.
“Hoy en día cerca del 60 por ciento de las ventas, que realiza Amazon son de terceros, es decir no es inventario de Amazon, sino de terceros y ahí hay desde pequeñas empresa hasta grandes empresas. No importa el tamaño, todas tienen el mismo acceso a las herramientas que utiliza Amazon”.
“Miles de empresas usan el comercio electrónico, es un ecosistema y son muchas personas, muchas empresas permitiendo que esto funcione”, comentó el representante de Amazon quien destacó que se han visto forzadas a ingresar al comercio electrónico,
Lee: CALMA: la estrategia de Sonora para salir y protegerse del Covid-19
El secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, destacó la capacitación ofrecida por Jimena Alanís a través de un webinar (videoconferencia a través de Internet) para representantes de más de 600 MiPymes.
“Potencializar el comercio electrónico resulta muy interesante, y que mejor que una empresa como Amazon la realice”, expresó el funcionario.
“Para nosotros las MiPymes representan el 75 por ciento de los empleos de la Población Económicamente Activa, un millón 400 mil pequeñas y medianas empresas”, destacó el funcionario.
Vidal Ahumada detalló que las MiPymes representan 50 por ciento del PIB estatal, el cual es de 575 mil millones de pesos.
- Negocioshace 9 horas
Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos
- Guanajuatohace 1 hora
Los productores agrícolas del río Lerma hacen el polo de desarrollo agroalimentario más importante de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
- Negocioshace 9 horas
Las tiendas de artículos chinos invaden al comercio local de Puebla
- Querétarohace 5 horas
Querétaro espera las inversiones de las empresas alemanas Schunk y ZF Group
- Políticahace 7 horas
El INPI debe entregar video sobre programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec: INAI
- Negocioshace 5 horas
Consumo y comercio especializado, los sectores con mejores perspectivas trimestrales: Banorte
- Seguridadhace 11 horas
Combatir el crimen transnacional requiere de cooperación internacional y máxima atención: Norma Lucía Piña
- Guanajuatohace 17 horas
“En Guanajuato estamos ocupados por el futuro”: Diego Sinhue Rodríguez