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Sonora

Alibaba vende carne seca, machaca, chiltepín, bacanora y coyotas

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que el mundo puede comprar productos regionales sonorenses a través de Alibaba

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Las pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas por Alibaba.

Alibaba, la empresa de comercio electrónico China, comercializará en México y el mundo cajas de regalo de carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, chiltepinero, salsa, coyotas y otros productos regionales producidos en Sonora.

El proyecto integral Sonríe Sonora genera las oportunidades para los comercios locales, a través de la plataforma digital Alibaba, que garantiza el éxito de esta comercialización, dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

“Este Sonríe Sonora va para el mundo y va para que nos conozcan a nivel mundial el chiltepín, el chiltepinero, la salsa, el bacanora, la machaca, la carne, las coyotas”, afirmó.

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Sonríe Sonora es parte del esquema Sonríe México, que busca comercializar cajas de productos regionales, en este caso, sonorenses, como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros. Todo se hará a través de la página www.sonriemexico.com 

Sonora es el primer estado en ponerlo en marcha, en apoyo a sus productores y comerciantes locales, en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora y del programa Consume Local.

La titular del Poder Ejecutivo enfatizó que es momento de ser solidarios, ser fuertes e impulsar a los comercios locales y productos regionales y, entre todos, hacer que Sonríe Sonora sea un éxito y un ejemplo a nivel nacional.

La ex presidente municipal de Hermosillo sostuvo una reunión virtual con Andrés Díaz Bedolla, CEO de China Campus Network; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

Durante la firma de memorándums efectuada en diciembre de 2019 con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, en su calidad de coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores se creó este proyecto que impulsará los productos locales de cada entidad.

En este momento en que el mundo vive uno de sus momentos más difíciles y la sociedad está enfrentando pérdidas por el coronavirus (Covid-19) parecería difícil pedirle a Sonora que sonría, comentó.

Sin embargo, es justo el momento para una sonrisa de solidaridad, de generosidad, de empatía, porque nada une más que una sonrisa.

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Andrés Díaz Bedolla indicó que hace un mes inició la coordinación con los distintos comerciantes sonorenses para que a través de la página www.sonriemexico.com se adquiran cajas de regalo en las que se encuentran distintos productos sonorenses como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros.

“Nos da muchísimo gusto que Sonríe Sonora es el estado con el que iniciamos el lanzamiento nacional de la iniciativa Sonríe México, un proyecto que busca acercar los beneficios de las plataformas digitales a los pequeños comercios mexicanos, con el objetivo de abrirles nuevos mercados a través de nuevos canales de distribución”, aseguró.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que en Sonora se han encontrado nuevas vías para actuar y el comercio electrónico ha sido una de ellas para que las pequeñas y medianas empresas.

La alianza entre Alibaba y el gobierno de Sonora busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas, quienes representan 75 por ciento de las 115 mil unidades productivas que existen en el estado.

Los empresarios sonorenses, que han participado en el proyecto Sonríe Sonora, son Adriana Torres de Casa Tetakawi-Bacanora Pascola, así como Luis Villaseñor, de la Carnicería QM Pitic.

También participan universitarios del programa de formación de talento, como Alfredo Clark y Fernando Córdoba, quienes con su proyecto Mercurio vendrán relaciones de bienes y servicios para empresas de Sonora, así como Abraham López, quien encabezaba el proyecto Kaanbal Academy, para apoyo a instructores indígenas locales para producir contenido audiovisual para difusión de sus productos.

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