:)

Política

El millonario chino Jack Ma y empresas coreanas y danesas donan equipo médico a México

Las fundaciones Alibaba del millonario chino Jack Ma, así como las empresas Lego, Novartis y Dasung Co Limited ayudan a México a combatir el Covid-19

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubón informó que las empresas como Alibaba del millonario chino Jack Ma, la sudcorena Dasung Co Limited, la suiza Novartis y la danesa Lego donaron insumos e instrumentos médicos para que los empleados del sector salud, quienes están ayudando a enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“De China, la fundación Jack Ma y la fundación Alibaba fueron los primeros en acercarse a nuestro país a través de los canales diplomáticos y realizaron una donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como cinco ventiladores respiratorios que fueron destinados al Insabi”, comentó el canciller.

“La asociación Dong Kwan de amistad con países extranjeros, así como la Asociación de empresario Zhong Hua, ambas de China, donaron 65 mil cubrebocas tricapa a instituciones del sector salud”, dijo el encargado de las negociaciones bilaterales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Chinos donan medio millón de cubrebocas para frenar el contagio del coronavirus en México

El canciller detalló que la empresa sudcoreana Dasung Co Limited donó 100 trajes protectores y 10 litros de gel antibacterial, ambos al Insabi.  La empresa Lego, danesa, donó al gobierno de México ocho mil lentes especiales y caretas protectoras para los médicos.

Desde Estados Unidos, se recibió por parte de la asociación no gubernamental Direct Relief, donó mil mascarillas N95.

“La farmacéutica Novartis donó tres mil 600 frascos con 100 tabletas de hidroxicloroquina para brindar tratamiento a 20 mil pacientes COVID-19 bajo protocolo clínico”, explicó Marcelo Ebrard.

“Todas estas donaciones se han entregado a Insabi o a instituciones del sector salud”, detalló el ex jefe de seguridad de la Ciudad de México.

Lee: IP dona gel antibacterial, camas y mascarillas para hospitales de Baja California

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México informó sobre las compras internacionales. Un total de 690 respiradores mecánicos llegarán en mayo provenientes de Suiza y 390 que llegan en los primeros días de junio provenientes desde Estados Unidos.

El canciller detalló por qué no se realizan en uno solo vuelo el traslado de equipo médico de China, porque no está en inventario y es fabricando el material. Hoy se prevé la llegada del vuelo número 7 desde el país asiático.

Trends