:)

Baja California

IP dona gel antibacterial, camas y mascarillas para hospitales de Baja California

Grupo TACNA da 10 mil botellas de gel antibacterial y 5 mil mascarillas y Persal Manufacturing entrega 200 camastros y 70 camas para hospitales

Published

on

IP dona gel antibacterial, camas y mascarillas para hospitales de Baja California

Con el objetivo de apoyar al sector de salud ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), empresarios de la región realizaron donaciones de gel antibacterial, camas y mascarillas para hospitales de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y San Felipe, informó Mario Escobedo Carignan,  secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California.

“En representación de  nuestro gobernador, Jaime Bonilla Valdez, recibí la donación  de material médico por parte de las empresas Persal Manufacturing Solutions, ubicada en  Mexicali y la segunda Grupo TACNA con sede en Tijuana, agradecemos a los empresarios  por el apoyo  y el esfuerzo que realizan para hoy hacer estas donaciones“, añadió dijo el funcionario. 

El titular de la SEST comentó que Persal Manufacturing Solutions donó 200 camastros reclinables para hospitales temporales y 70 camas para hospitales.

Lee: Doce amigas tijuanenses recaudan fondos para ayudar a pacientes con coronavirus

Ossie Díaz, director y representante legal de Grupo TACNA en México, afirmó que este es  un momento en el que la comunidad industrial se sume  para mitigar los efectos de la pandemia que estamos viviendo. 

Por lo que se dona 10 mil botellas de gel antibacterial, 5 mil mascarillas, mil caretas acrílicas, 25 colchones hospitalarios inteligentes (memoria) dichos colchones son utilizados por hospitales de primer nivel en los Estados Unidos y tienen un valor aproximado en el mercado de 20 mil dólares.

En este donativo, representa el un agradecimiento al gobierno de Baja California, por  el apoyo al sector industrial  que se  ha caracterizado por estar comprometido con el desarrollo económico de la región trabajando arduamente día con día en el sector, comentó Ossie Díaz.

Escobedo Carignan mencionó que, nos encontramos en la fase 3 de la pandemia y los hospitales están al 85 por ciento de su capacidad, por lo que esta donación nos dará la oportunidad de habilitar un área para atender los casos de Covid-19. Tal como lo realizamos en Tijuana en el auditorio de Zonkeys, mismo que empezó a operar desde el 23 de abril de 2020.

Lee: El coronavirus encarece el precio del huevo, frijol y arroz en México

El secretario de Economía puntualizó que estas donaciones son de gran ayuda para los doctores y enfermeros que tienen una lucha constante para atender a los bajacalifornianos que enfrentan la enfermedad y agradeció a cada una de las empresas que hicieron posible esta ayuda.

En estas donaciones participaron las empresas: Grupo DPI, fabricaciones metálicas, Baja Steel & Fence, Soluciones en Carton, S.A de C.V, TDA Fabricaciones, FENLA, Happy Trancking, Maclin,  Issom empresas Coronado , Motores y Transportes Mendez, Manufacturas de Muebles por Contrato, EMC, Construcciones Metálicas, B&I, MWW, Sizewise, Able industrial products, Printful y Hand & Nail Harmony.

Trends