:)

Sonora

CALMA: la estrategia de Sonora para salir y protegerse del Covid-19

CALMA es un acrónimo recuerda a los sonorenses las medidas básicas para evitar contagios: cubrebocas, actitud preventiva, libre de fiebre, manos limpias y a 1.5 metros de distancia de las personas

Published

on

Empresarios de Sonora dan vales de despensa para que los estudiantes no dejen la escuela por el Covid-19
La sana distancia y el uso de cubrebocas son esenciales para la nueva normalidad.

HERMOSILLO, Sonora. Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, pidió a la población quedarse en casa si no tienen a qué salir. Y a quienes realizan salidas esenciales, les pidió hacerlo con CALMA.

CALMA es la estrategia de la Secretaría de Salud sonorense para evitar que los contagios por Covid-19 sigan en aumento ahora que la población ha empezado poco a poco a salir por actividades esenciales.

“Diseñamos este acrónimo de manera que sea muy visual y útil para que llegue la información a toda la población”, explicó Álvarez Hernández.

Lee: Autorecetarse medicamentos contra Covid-19 es peligroso: Dénica Cruz

Mencionó que la “C” se refiere al uso de cubreboca, su uso es indispensable al salir, debe utilizarse en todo momento. La siguiente letra en CALMA es la “A” que se refiere a tener una actitud preventiva, se debe asumir que todas las personas que se encuentren tienen Covid-19, incluso uno mismo.

La “L” se refiere a estar libre de fiebre, menor a 37.5°C, pues si se tiene una temperatura superior a esa, puede ser síntoma del virus. La “M” es para recordar que las manos deben estar limpias, hay que lavarlas constantemente.

Finalmente, el epidemiólogo resaltó que la última letra “A” es para indicar que hay que estar a 1.5 metros de distancia de las demás personas para considerar que sea una sana distancia. Así se compone el acrónimo CALMA.

Estrategia CALMA para evitar contagios.

Álvarez Hernández dejó claro que lo ideal es continuar con la medida de Quedarse en Casa, sin embargo, las personas pueden necesitar salir por una situación indispensable, por lo que se recomienda seguir estas indicaciones que trae la estrategia CALMA.

Lee: Los sonorenses deben reforzar las medidas preventivas para frenar el Covid-19: Enrique Clausen

“Es primordial continuar cuidándonos, tomando todas las medidas de protección e higiene pues el Covid-19 no ha cedido y está en nuestras manos contenerlo”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad