:)

Sonora

Mercado Libre comercializará carne seca, machaca, chiltepín, bacanora y otros productos sonorenses

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich ha hecho una alianza para que las pequeñas y medianas empresas vendan sus productos a través de Mercado Libre

Published

on

Mercado Libre comercializará carne seca, machaca, chiltepín, bacanora y otros productos sonorenses
Las Pymes usarán Mercado Libre para vender sus productos durante el Covid-19.

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan de Reactivación Económica del Gobierno de Sonora, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas aprovecharán las alianzas con Mercado Libre y Alibaba para vender sus productos durante y después de la emergencia sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“En las últimas semanas, la gobernadora Claudia Pavlovich ha hecho importantes alianzas con empresas líderes en el comercio digital tales como Mercado Libre y Alibaba, todo esto en beneficio de las empresas sonorenses”, afirmó el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano presentó el proyecto Sonríe Sonora, una estrategia que le permitirá que los sonorenses encuentren nuevas vías para comercializar sus productos en México, Estados Unidos, América Latina, Asia y el resto del mundo.

Lee: Alibaba vende carne seca, machaca, chiltepín, bacanora y coyotas

Según datos de las Asociación Mexicana de Venta Online, la compra de comida o despensa, venta de ropa y artículos de tiendas departamentales en línea, ha aumentado considerablemente desde abril de 2020, especialmente por la crisis de coronavirus.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, resaltó que producto de la firma de memorándums con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, se creó el proyecto Sonríe Sonora.

 A través de Sonríe se impulsa la venta de los productos locales de cada entidad, en este caso, los sonorenses, como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros, a través de la página www.sonriemexico.com.

“Tras trabajar de manera incansable en acuerdos y pláticas con Grupo Alibaba, se logra firmar un convenio de entendimiento en el marco de la Conago; donde la gobernadora preside precisamente la Comisión de Asuntos Internacionales”, comentó el funcionario de la Secretaría de Economía de Sonora.

Lee: Alibaba y Facebook mostrarán la ruta de la exportación a empresas de Sonora

Con ese convenio se logran establecer una serie de acciones como el entrenamiento de talento, la creación de aldeas digitales, el impulso de programas de apoyo a las MiPyMes, y el proyecto de capacitación, expresó Guillén Partida.

Para continuar con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses, resaltó el subsecretario de Impulso a la Comercialización, el Gobierno del Estado continuará con los trabajos coordinados con plataformas digitales para la venta y promoción de los productos de la región, como con Mercado Libre, donde se tendrá un apartado especial para los comerciantes sonorenses.

Trends