:)

Sonora

La fiesta del rodeo ya prende al deporte en Sonora

Los equipos de Sonora destacan en las competencias nacionales de rodeo, como quedó demostrado en los selectivos al mundial

Published

on

Sonora rodeo

HERMOSILLO, Sonora.- La ganadería es una importante fuente de ingresos para Sonora, pero sus actividades no se limitan a la compra y venta de reses; las organizaciones de productores son promotores de un deporte muy popular en el estado: el rodeo.

El rodeo es un ritual al que todo miembro de las asociaciones ganaderas guarda un profundo respeto; desde la vestimenta que consiste en camisa de manga larga, pantalón de mezclilla, sombrero o tejana, sin olvidar las botas, hasta las suertes.

La Federación Mexicana de Rodeo nació en 1992 bajo el mando de Diego González Fernández, a ella se integraron competidores de Sonora, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, y posteriormente se unieron Durango, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas.

Lee: El corredor Sergio Checo Rosales es inalcanzable en las carreras de motocross

En Sonora el máximo órgano de este deporte es la Asociación de Rodeos Unidos de Sonora , cuya finalidad es llevar a cabo y registrar todos los eventos de estas disciplinas y crear un sistema de puntos para clasificar a los mejores competidores hacia eventos nacionales e internacionales.

En noviembre de 2019 la llamada Ola Roja se consolidó como potencia nacional en el rodeo al conquistar siete campeonatos y ocho subcampeonatos en distintas categorías, la mejor actuación de su historia, con participaciones destacadas en lazo y carreras barrileras.

Los hermanos Sergio Antonio e Iván Carranza ganaron el primer lugar en lazo en pareja categoría juvenil mayor, mientras que Camila González se convirtió en la mejor del país en lazo en falso en la clase juvenil menor.

Melissa Armendáriz alcanzó el título de monarca en la carrera entre polos categoría juvenil mayor, al igual que Ana Laura Moreno, quien se llevó los máximos honores en la carrera de barriles clase juvenil menor.

Sonora gana competencias de rodeo

En la rama profesional varonil, Guillermo Warne y Alan Alduenda resultaron ganadores de la competencia en la modalidad lazo doble.

Todos ellos habían conseguido su boleto al evento mundialista que se llevaría a cabo a mediados de junio del 2020 en Estados Unidos, pero la epidemia de Covid-19 provocó la cancelación del encuentro.

Antes de que se cancelaran las actividades a causa de la epidemia de coronavirus la delegación sonorense de rodeo conquistó nueve podios en la Final Nacional de Carreras de Caballos Barrilleros, efectuada del 12 al 15 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.

Todo aficionado al mundo de los deportes siente cada evento como una gran fiesta en donde acude a presenciar los shows y entre tanto disfruta de una buena comida o botanas, sin dejar de lado las bebidas que van desde agua y refresco hasta cerveza o whisky.

Publicidad

Trends

Publicidad