:)

Guanajuato

El corredor Sergio Checo Rosales es inalcanzable en las carreras de motocross

Al corredor originario de Salamanca, Guanajuato, Sergio Checo Rosales se le declaró ganador del campeonato del Norte 2020

Published

on

También es El corredor es el virtual campeón del serial Interbajío.

SALAMANCA, Guanajuato. El corredor originario de Salamanca, Guanajuato, Sergio Raúl Checo Rosales Ortega está inalcanzable. En el serial Interbajío 2020 de Motrocross, se le declaró como ganador del campeonato del Norte 2020 al ser dado por terminado el serial debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, mientras que en el Campeonato Nacional Federado terminó en sexto lugar en su temporada de debut.

“El corredor salmantino, recientemente a manera de entrenamiento registró participación en la cuarta fecha del serial Platino con sede Puebla, estrenándose en primer lugar de la categoría N-Dos, cuando hasta ese momento solo había corrido dentro de otras competencias en categoría N- Tres.

 “En esta carrera participó en una categoría mayor (N – Dos), en ella estará competiendo el próximo año; regresamos sorprendidos y satisfechos, obtuvo el primer lugar de ambas mangas, él llegó como un completo desconocido a una pista en la cual nunca antes había corrido, afortunadamente salió con los brazos en alto”, explicó Carlos Hernández Barrón, entrenador de Sergio Checo Rosales.

Lee: San Miguel de Allende es el primer municipio de México con iluminación LED

De cara a la final del serial nacional Interbajío 2020, el corredor salmantino marcha en primer lugar y se ha vuelto inalcanzable con 166 puntos por 108 de su más inmediato perseguidor cuando solo restan 50 puntos en juego dentro de la final.

Por lo anterior, Sergio Checo Rosales es virtual campeón del serial o campeonato Interbajío, ahora en la final del fin de semana buscará cerrar con “broche de oro”.

Y para ello, como nuevo reto tiene participar en una categoría mayor (N – Dos), al tener asegurado el campeonato en la categoría N – Tres.

El corredor salmantino amarró el campeonato Interbajío 2020 en la pista MX Park de Lagos de Moreno que también acumuló puntos para el campeonato del Norte.

Una carrera donde el corredor salmantino, líder en ambos campeonatos, arrancó presionado y nervioso al ser su primera vez que comparte pista contra tantos corredores juntos, 38.

En la carrera preliminar se clasificó en sexto lugar, logrando con ello arrancar la primera manga entre los primeros lugares. Luego de una vuelta se instaló en segundo lugar y luego de dos vueltas asumió el primer lugar, de ahí hasta el final se mantuvo en la primera posición.

Dentro de la segunda manga una vez más se hizo del primer lugar que mantuvo a lo largo de la carrera, aunque la presión no dejó de hacerse presente con corredores rezagados, quienes representaron peligro y estorbo para los punteros de la carrera.

Lee: La Feria Nacional de San Marcos 2021 está en veremos por la crisis de Covid-19 en Aguascalientes

Finalmente, Sergio “Checo” Rosales acumuló los 50 puntos en disputa y gracias a los cuales amarra el campeonato del serial Interbajío.

Mientras tanto, en Campeonato del Norte 2020 se afianza en el liderato, sin embargo, ante la suspensión de la carrera de Durango y la final en Coahuila por la emergencia sanitaria del Covid – 19, fue declarado campeón.

Así también, ante la crisis sanitaria, la final del Campeonato Fhttps://www.elsoldesalamanca.com.mx/deportes/inalcanzable-corredor-salmantino-en-interbajio-de-motocross-6056039.htmlederado con sede Ciudad Guzmán ha sido suspendida y dada por terminado el serial, quedando él, en sexto lugar, sin haber corrido tres fechas en su temporada de debut a nivel nacional.

Miguel Angel Manjarrez |Organización Editorial Mexicana

Trends