:)

Inteligencia Artificial

La Feria Nacional de San Marcos 2021 está en veremos por la crisis de Covid-19 en Aguascalientes

Pese a ello, el Patronato de la Feria continúa a paso veloz en la organización, con la esperanza que las cosas mejoren y exista una vacuna

Published

on

La feria se lleva a cabo cada año en el mes de abril.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Sin una certeza de cuándo podrá terminar la pandemia que padecemos hace ya casi un año, al interior del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Secretaría de Turismo Aguascalientes no se tiene aún la seguridad plena que la tradicional verbena que se lleva  a cabo en el mes de abril pueda llevarse a cabo durante el próximo año.

Humberto Montero de Alba, titular de ambas dependencias, reconoce sin embargo, que el trabajo de organización y promoción se lleva a cabo de manera normal y sin alteraciones en su programación, con la esperanza que las condiciones sanitarias mejoren a tiempo y tanto los aguascalentenses como el mundo entero tengan la oportunidad de asistir a la fiesta popular mejor organizada de la historia.

Cabe recordar que, debido a la rápida propagación y daños que causa en el organismo el Covid-19, autoridades del gobierno estatal y de salud tomaron la determinación, primero, de posponer la edición 2020 de la tradicional verbena, para, posteriormente, al comprobarse que no existían aún las condiciones de salud para llevarse a cabo, suspenderla de manera definitiva.

Lee: El Festival de la Botana deleitará a los tragones en Tuxtla Gutiérrez

Sin descartarse aún que el próximo año sí se cuente con la oportunidad de realizar la Feria que es un evento de talla internacional, Montero de Alba, quien confesó haber ya sufrido en carne propia los estragos del SARS-coV-2, reconoce que mantienen un puntual análisis de la evolución en los contagios a nivel local.

El tema de salud es la prioridad, hay que estar día a día monitoreando las circunstancias, porque no tenemos todavía certeza de cuándo termine esta pandemia, ahorita es enfocarnos a cuidarnos todos y apostarle a eso. Ya en el tiempo y las circunstancias vamos monitoreándolas, faltan seis meses, podría ser que haya vacuna en pocos peses, más sin embargo no podemos estar desprevenidos, hay que estar listos para lo que la circunstancia nos lo marque”, detalló sobre la realización de la Feria de San Marcos.

Se dijo pendiente también de la evolución de las pruebas para buscar una vacuna contra el Covid-19, cuya aplicación será una solución definitiva a esta problemática y con la esperanza que esté lista antes del próximo mes de abril.

Lee: La cancelación de la vida social pone en jaque financiero a los salones de fiestas en Aguascalientes

“Hay que estar listos, la salud es primero. La pandemia es una circunstancia a nivel mundial y no podemos estar desprevenidos, siempre hay que estar prevenidos para cualquier proyecto, hay que esperar, hay que esperar, creo que esto es circunstancial”, expresó Humberto Montero de Alba, Titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Mario Luis Ramos | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad